Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Denunciará PAN irregularidades en programas del gobierno

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Denunciará PAN irregularidades en programas del gobierno

Foto: La Jornada.
Foto: La Jornada.

Panistas denunciarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales el tema de la compra de tinacos. Dicen que ellos consiguen mejor precio que el que pagó el estado.
Carlos Aldana Herrera, coordinador de seguimiento a gobiernos de oposición del PAN, presentó una investigación realizada por el Partido Acción Nacional, donde exhibe irregularidades en la compra de tinacos y estufas ecológicas por parte del Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán para el programa Bienestar Social.
Según explicó, el precio unitario por tinaco vendido al IVEY fue de $1,238.40 y el de las estufas fue de $3,344.99, cuya información obtuvieron en www.compranet.gob.mx, página perteneciente a la Secretaría de la Función Pública.
Aldana decidió comprar un tinaco y una estufa ecológica por su cuenta en dicha empresa. El primero tuvo un costo de $1,025.44 pesos, mientras que el precio de la estufa fue de $2,855.90 pesos, de acuerdo con la factura presentada por el PAN, fechada el 27 de febrero de 2015. Dichas cantidades arrojan una diferencia de $11 millones 808,690 pesos por 21 mil tinacos y 15 mil estufas eléctricas que obtuvo el gobierno, misma que se acerca a la cantidad permitida para gastar en las campañas a los candidatos por la alcaldía de Mérida, razón por la cual han presentado su denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y recurrirán al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) para presentarla.

Facebook
Twitter
LinkedIn