Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Demandan equilibrio presupuestal

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Demandan equilibrio presupuestal

rolando-organosMérida, Yucatán, a 26 de septiembre de 2010.- El legislador federal Rolando Zapata Bello, informó que los diputados que forman parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, analizan una solicitud para aprobar más recursos destinados a la prevención de las adicciones.

En su Diálogo Ciudadano realizado en el Fraccionamiento Del Parque, escuchó la voz de un grupo de colonos preocupados por el camino que toman algunos jóvenes que caen en conductas antisociales o drogadicción.

El también secretario de la Comisión de Presupuesto de la LXI Legislatura, respondió que ese tema ya es revisado por diputados de un grupo de trabajo de alto nivel entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, para crear un programa eficaz en materia de atención y prevención de las adicciones.

Explicó que la propuesta establece partidas especiales para la prevención, atención y tratamiento de los adictos. Se plantea que esos fondos se etiqueten para el Consejo Nacional Contra las Adicciones, el Sistema Nacional del DIF y el Programa Escuela Segura.

Más adelante, indicó que se anticipan recursos a la Secretaría de Seguridad Pública para su programa de prevención y consumo de drogas, ya que la propuesta del Ejecutivo para el 2011 es insuficiente para atajar el uso de sustancias que causan dependencia.

“El esfuerzo presupuestal tiene que ir ligado a más acciones para crear fuentes de empleo, infraestructura urbana y hospitalaria. El deporte tampoco puede marginarse porque además de mejorar la salud funciona como actividad disuasiva para las adicciones”, continuó.

“Esto va de acuerdo con lo que hemos sostenido en otras reuniones en el sentido de que no basta aprobar más dinero para los cuerpos de seguridad, sino hay que equilibrar las acciones presupuestales para fomentar la recreación y la vida saludable”.

“Además, hay muchas necesidades en las áreas de la administración pública, pero entre las prioridades están los adultos mayores, pensionados, la seguridad social y las comunicaciones”.

Facebook
Twitter
LinkedIn