Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Delegación yucateca del PRI viajará a Campeche

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Delegación yucateca del PRI viajará a Campeche

Para participar en Mesa temática nacional

Una delegación de priístas yucatecos acudirá este miércoles y jueves a la ciudad de Campeche donde tendrá lugar la mesa temática nacional de Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, previa a la Asamblea Nacional de este sábado 12 de agosto.
En Campeche se discutirán temas relacionados con los Estatutos y muy posiblemente la modificación del método de selección del candidato a la Presidencia de la República, aunque la decisión final la tomará la asamblea nacional el 12 de agosto.
De esta reunión de mesas temáticas se hará un dictamen que se turnará a la Comisión Nacional y las aprobadas se turnarán a la Asamblea Nacional. Es decir, en estas mesas van a definir los puntos a tratar en la Asamblea Nacional.
Según el dirigente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, los priístas yucatecos llevarán varias propuestas a la mesa temática nacional, entre las cuales está expulsar de inmediato del partido a los que sean corruptos.
Las propuestas son muy diversas, emanadas de todas las recaudadas en cada asamblea a nivel local. “Fueron elaboradas consultando a la militancia de los 106 municipios del estado, durante las asambleas regionales en Yucatán. Se realizaron 10 asambleas, nueve en los distritos del interior del estado y una en Mérida”, informó.
Precisó que harán propuestas tales como la creación de la medalla a la mujer militante “Elvia Carrillo Puerto” y se propondrá adicionar al artículo 63, un quinto párrafo que a la letra dice: “Pierde su militancia quien a través de un cargo público de elección cometa actos de corrupción en beneficio de sí mismo o a favor de los suyos, realice actos de tráfico de influencias y corrompa las leyes de nuestra constitución en perjurio del país y de la sociedad”.
“Llevaremos eso entre otras propuestas más”, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal.
El PRI nacional desarrollará cinco mesas temáticas en diferentes estados del país, todas se harán simultáneamente los días 9 y 10 de agosto. Cada estado participará llevando sus propuestas según sea el tema que se desarrolle en cada sede propuesta por el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Facebook
Twitter
LinkedIn