Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Deja los sueños y planta los pies en tierra

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Deja los sueños y planta los pies en tierra

100912rolo-capsulaMérida, Yucatán, a 10 de abril de 2012.- Apenas despuntaba el día y en la casa del candidato priísta a la gubernatura del estado, Rolando Zapata Bello, la familia ya se encontraba de pie refrendando su compromiso de servir a los yucatecos de manera seria, responsable, disciplinada y honesta.

Teniendo como testigos de honor a su esposa Sarita y a sus hijos Monserrat y Rolandito, el candidato leyó y enterró en su jardín una carta firmada por todos los miembros de su familia en la que se plasman sus compromisos de campaña y gobierno.

La carta fue signada por la familia completa y depositada dentro de una capsula del tiempo. Su contenido se reproduce a continuación.

A Yucatán:

Este día hago un compromiso con el futuro y con la gente de Yucatán. Para muchos, comprometerse puede ser muy aventurado, pero tengan por seguro que mis convicciones son firmes y que soy un hombre que sabe cumplir y ofrecer resultados.

Mi compromiso es realizar una campaña que refleje mis valores; una campaña sobria y ordenada, de propuestas serias y responsables, en la que se escuche y se tome en cuenta a todos los ciudadanos.

También me comprometo a conducirme con honestidad, a servir al verdadero interés social, a ser humilde, siempre estar cerca de todos los ciudadanos y ser accesible para ellos.

Si la confianza de la gente me otorga el triunfo y me elige como próximo gobernador de Yucatán, vendré nuevamente aquí, antes de rendir protesta, a refrendar estos compromisos porque mi campaña será el reflejo y la muestra fiel de lo que habrá de ser mi gobierno.

Será un gobierno ordenados, disciplinado, con espíritu de verdadero servicio al desarrollo del estado. Un gobierno profesional y de gente capaz que contribuirá al bienestar de todos. Un gobierno que buscará la equidad, que tenderá puentes de diálogo y que no olvidará que los ciudadanos son los que mandan.

Mis compromisos con Yucatán son claros, responsables y serios. Para mí, dialogar, consensuar, sumar, respetar y escuchar, son y serán sinónimos de gobernar. Trabajaré con base en los valores que he aprendido y seguiré siendo el mismo Rolando que soy ahora: serio, disciplinado, responsable y orgulloso de nuestro querido Yucatán.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional explicó que el cofre enterrado en su jardín le recordará todos los días sus orígenes y prioridades, para estar siempre con los pies en la tierra.

Añadió que si los yucatecos le dan su apoyo en las urnas el próximo 1 de julio y lo eligen como próximo gobernador del estado, desenterrará la capsula del tiempo y trasladará el documento a Palacio de Gobierno para que sea éste el eje que guíe sus acciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn