Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Debate radiofónico, a posteriori, Araujo versus Zavala

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Debate radiofónico, a posteriori, Araujo versus Zavala

Debate radiofónico, a posteriori, Araujo versus Zavala

angelica_beatriz
Por Eduardo Lliteras Sentíes.
Mérida, Yucatán, a 17 de marzo de 2010. -Entrevistadas vía telefónica por Carlos Loret de Mola en Radio Fórmula, Angélica Araujo y Beatriz Zavala, virtual ganadora de la elección por Mérida y candidata del PAN respectivamente, debatieron sobre los resultados electorales dando cada una sus puntos de vista.  Araujo Lara llamó a respetar la
voluntad ciudadana de los meridanos que votaron el pasado domingo y el trabajo de los representantes de casilla.
Por su parte, Beatriz Zavala llamó a marchar mañana contra lo que calificó por enésima ocasión como una elección de Estado y para preservar, según dijo, las garantías y los derechos ciudadanos.
Los representantes de casilla deben sentirse profundamente decepcionados, añadió Angélica Araujo, y pidió madurez y responsabilidad para asumir la derrota a su contrincante y a su partido, el PAN.
Esas actitudes, señaló la virtual ganadora, son las que evaluaron los ciudadanos para otorgarnos la victoria porque quieren autoridades propositivas,
que no entren en el terreno de la descalificación, afirmó Angélica Araujo Lara. Beatriz Zavala dijo que el proceso electoral fue inequitativo, rechazó que el Gobierno Federal haya intervenido y aseguró que se ha torturado y se han inventado expedientes falsos.
También acusó a los medios de comunicación de no ser equitativos y dijo que la gente no votó por miedo ante el cerco policiaco, según su versión. Angélica Araujo recordó que el PRI aceptó su derrota por un margen mucho menor en la pasada elección por Mérida, en la que hubo una diferencia de mil 300 votos, y señaló que ella está a la espera de recibir su constancia de ganadora y que su deber ahora es pasar la página de las elecciones.
Beatriz Zavala insistió en sus acusaciones y afirmó que la gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco, salió en la mañana del domingo con eclaraciones en las que señaló que operaban grupos de choque panistas en el Estado y mencionó también una encuesta que dijo fue elaborada por Liébano Saénz (ex secretario de Zedillo, según comentó) y que le dio al PRI el 14 por ciento de ventaja a las cinco de la tarde cuando todavía había gente votando.
Angélica Araujo respondió señalando que no hay pruebas de las acusaciones de Zavala y que en todo caso existen las instancias para hacer las denuncias correspondientes.
Insistió en que no le va a fallar a los meridanos, que va a trabajar por la gran familia meridana y auguró que el triunfo del PRI en Mérida será la primera de las victorias de su partido en 2010.Por su parte, Beatriz Zavala volvió a reiterar su discurso de campaña de que Mérida es la segunda ciudad del país con mejor calidad de vida. No hay endeudamiento en Mérida, comentó. No vamos a permitir que pasen por encima del derecho a votar sin intimidación, añadió.
Angélica Araujo mencionó que el PRI va a transformar y renovar Mérida. Estoy muy contenta, muy agradecida, es muy trascendental tener esta confianza de los ciudadanos después de 20 años y nos compromete mucho, insistió la virtual ganadora del PRI. Para mí ganó Mérida. Le digo a todos los partidos y candidatos que asuman con madurez la decisión que tomaron los meridanos. Es necesario que seamos respetuosas de las autoridades, de los funcionarios de casilla. Acotó que el PRI va por arriba con más de 14 mil votos. Pidió al Gobierno Municipal poder ingresar anticipadamente a la administración municipal y seguir de cerca la entrega-recepción.
Y concluyó insistiendo en que está totalmente convencida de que obtuvimos la victoria: Debe prevalecer el amor por Mérida.
Beatriz Zavala se despidió reiterando su llamado a marchar por las calles de la capital del Estado mañana y afirmó que Mérida se caracteriza por sus luchas cívicas.

Facebook
Twitter
LinkedIn