Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Otra vez piden juicio político

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Otra vez piden juicio político

240111jorge-manzanilla-angelicaMérida, Yucatán, a 05 de enero de 2012.- Conforme lo advirtió, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida, Jorge Manzanilla Pérez, entregó al Congreso del Estado la solicitud de juicio político contra la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, debido a la presunta violación sistemática al Reglamento de Mercados  y otras disposiciones legales que impiden el ambulantaje.

Manzanilla Pérez acudió al recinto del Legislativo acompañado por unos 30 comerciantes, y expuso que habían tomado la decisión como última medida ante la supuesta desatención al tema del comercio informal por parte de las autoridades municipales.

De acuerdo con el dirigente empresarial, la proliferación de vendedores ambulantes en el primer cuadro, ha tenido efectos negativos entres los comerciante establecidos, que han visto afectadas sus ventas hasta en un 80 por ciento.

Reiteró que existen leyes y reglamentos que prohíben el ambulantaje en el Centro Histórico, pero la Comuna no ha frenado esa actividad. Incluso, dijo, recibieron cerca de 120 cartas de comerciantes establecidos que solicitaban se respetase la normatividad y que los ambulantes fueran desalojados, pero ello hasta la fecha no ha ocurrido.

Jorge Manzanilla señaló que la demandan de juicio político puede ser desestimada por los diputados, con lo cual habrían agotado las instancias legales para poder sancionar a la presidenta municipal. Asimismo, comentó que por ahora no prevén realizar manifestaciones ni tomar las calles en protesta.

“Esta es la última instancia que tenemos, nadie ha planteado que hagamos manifestaciones, hemos seguido el cauce legal, ésta es la última vía y hay un testimonio notarial donde se da fe que en las calles que marca el reglamento hubo ambulantes vendiendo”, apuntó.

En la demanda de juicio político, solicitan la inhabilitación de la concejala hasta por 20 años y la reparación de los presuntos daños ocasionados por la violación sistemática de la ley.

Facebook
Twitter
LinkedIn