Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Daniel Ávila, al Senado por el PAN

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Daniel Ávila, al Senado por el PAN

daniel-avila2Mérida, Yucatán, a 19 de febrero de 2012.- Los resultados preliminares en las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a sus candidatos a Senadores arrojan como triunfadores a Daniel Ávila Ruiz, quien encabezará la formula, y a Rosa Adriana Díaz Lizama.

En cuanto a la votación a diputados federales por Mérida, se levantaron con el triunfo Salvador Vitellí Macías en el III Distrito y Raúl Paz Alonso en el IV.

Ávila Ruiz obtuvo 10 mil 822 votos, mientras que Díaz Lizama alcanzó nueve mil 6 74. Lizbeth Medina Rodríguez no consiguió la candidatura, pues sólo tuvo dos mil 859 sufragios.

En el tercer distrito federal, Salvador Vitelli obtuvo tres mil 680 votos, derrotando a la precandidata Sonia Martínez Molina, quien logró 319 sufragios.

En la cuarta demarcación, Raúl Paz Alonso obtuvo 762 votos, sobre 474 del diputado local con licencia Tito Sánchez Camargo.

En los distritos de Mérida tenían derecho a votar más de siete mil panistas.

Con respecto a la primera demarcación federal, la alcaldesa con licencia de Peto, Raquel González Cámara ganó la candidatura a diputada federal con cinco mil 396 votos, y  Domitilo Carballo Cámara triunfó en el quinto distrito con cuatro mil 796 sufragios.

El Comité Ejecutivo Nacional designará al candidato del PAN por la segunda demarcación.

Sergio Angulo Uc, presidente de la Comisión Electoral Estatal del PAN, anunció que esta contienda participaron 23 mil 357 panistas entre miembros activos y adherentes, es decir, menos del 40 por ciento del padrón blanquiazul.

Tenían derecho a participar en esta contienda interna 69 mil 161 panistas, de los cuales, 55 mil 338 son miembros adherentes y 13 mil 773  son activos.

En conferencia de prensa, el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo señaló como favorable la participación de los panistas, pues con el «puente carnavalesco» pensaban que habría una votación menor.

Facebook
Twitter
LinkedIn