Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Dan entrada a reformas contra feminicidios

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Dan entrada a reformas contra feminicidios

010812feminicidios-iniciaMérida, Yucatán, a 01 de agosto de 2012.- Los diputados de la Comisión Permanente de Justicia y Seguridad Pública recibieron la iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se propone adicionar al Código Penal del Estado de Yucatán, en su Título Vigésimo denominado Delitos contra la Vida y la Integridad Corporal, un Capítulo X con el nombre de Feminicidio y un Artículo 394Quintus, signada por la diputada Lizbeth Medina Rodríguez.

De igual manera, la iniciativa de reforma al Artículo 13 y a la denominación del Capítulo VII del Título Décimo Noveno denominado “De los Delitos contra el Patrimonio” y los artículos 339, 340, y se adicionan los artículos 340-A, 340-B, 340-C, 340-D y se reforma el Artículo 343 todos del Código Penal del Estado de Yucatán, signado por el diputado Pedro Cohuó Suaste.

También recibieron la iniciativa con la que se propone derogar la fracción I del Artículo 386, del Capítulo IV, del Título Vigésimo del Código Penal del Estado de Yucatán, signado por la diputada Medina Rodríguez.

El presidente de la Comisión, Carlos Pavón Flores (PRI) dijo que los diputados deberán iniciar el estudio de las iniciativas para que entreguen sus propuestas a la Secretaría General del Poder Legislativo.

También, le pidió a ese órgano técnico que inicie el análisis e investigue si no se contraponen a alguna ley superior.

Estuvieron presentes los diputados: presidente, Carlos Pavón Flores; vicepresidente, René Tun Castillo; secretaria Gabriela González Ojeda; vocales, Tito Sánchez Camargo, Martha Góngora Sánchez y Efraín Rivero Euán.

Facebook
Twitter
LinkedIn