Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cuestionan donativo para las Olimpiadas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cuestionan donativo para las Olimpiadas

080211renan-barrera-concha-tribunaMérida, Yucatán, a 15 de marzo de 2011.- Ante la presunta irregularidad del Ayuntamiento de Mérida al “subsidiar” con 10 millones de pesos para la realización de las Olimpiadas Nacionales 2011, el diputado Renán Barrera Concha hizo un exhorto a la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, para que regule la forma de otorgar recursos públicos al gobierno del Estado.

Al intervenir en el punto de asuntos generales, el legislador de extracción panista se refirió al “donativo” que autorizó la mayoría priísta del Cabildo meridano para otorgar al Ejecutivo estatal casi la mitad del presupuesto de 22 millones de pesos que preveía gastar el municipio durante todo 2011 en el ámbito del deporte.

Ante los datos que dio el diputado del PRI, Víctor Caballero Durán, para tratar de defender esa decisión de los priístas municipales, el legislador Tito Sánchez Camargo, quien como regidor de Mérida fue presidente de la Comisión de Juventud y Deporte y anteriormente también fue funcionario del Instituto estatal del ramo, le corrigió, sobre todo en cuanto a la proporción de meridanos que participan en esas olimpiadas.

Agregó que los recursos para ese tipo de eventos los debe proporcionar el gobierno estatal, a los que se sumarían los fondos federales, en tanto que los ayuntamientos deben financiar la “masividad” y la cultura física.

Ambos legisladores panistas señalaron que están a favor de la realización de las Olimpiadas Nacionales pero recalcaron que los ayuntamientos no deben utilizar sus recursos para su realización.

Facebook
Twitter
LinkedIn