Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cubiertos los espacios para la Semana de Yucatán en México

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cubiertos los espacios para la Semana de Yucatán en México

La Semana de Yucatán en México,ya cuenta con los 113 espacios asignados para que artesanos y productores locales muestren sus productos, anunció la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe).

El director de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Sefoe, Joaquín Mier y Terán Puerto, dijo que los yucatecos se hicieron acreedores a las 113 vacantes disponibles, tras cumplir con los requisitos de la convocatoria según los criterios de elegibilidad del comité a cargo.

Durante el Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico de Yucatán, indicó que todas las empresas seleccionadas están debida y formalmente constituidas en la entidad.

3_220514p5mas-yucatanphoto02Además están insertas en los giros textil, calzado, artesanías, salsas y condimentos, miel, talabartería, agencias de viaje, hotelería y otros procesos industriales.

Señaló la importancia de que los participantes son productores, aspecto que fue sometido a inspección domiciliar del taller o fábrica, asimismo los productos que se expondrán durante la Semana de Yucatán son elaborados en esta entidad.

Dijo que se reunirán con los seleccionados esta semana para confirmarles su participación en la muestra e informarles aspectos relacionados con la organización, así como para entregarles el reglamento y determinar la fecha de traslado de sus mercancías.

Refirió que el gobierno estatal correrá con los gastos de traslado de los productos, y los empresarios únicamente deberán cubrir el costo de su módulo, que son de ocho mil y de ocho mil 500 para los que están ubicados en esquinas.

Por su parte, el presidente de la Cámara del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, anotó que “seguimos con el compromiso, nos reunimos con gente de la Sefoe para ver el tema de ferias y montar el mayor número de empresas locales que salgan a conquistar mercados”.

Confirmó que personal de la dependencia brindará información a los socios de la Canaco-Servytur sobre otras 17 exposiciones a realizarse este año, con el fin de que puedan participar el mayor número de compañías locales y abrir las fronteras.

Facebook
Twitter
LinkedIn