Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Crece número de denuncias electorales

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Crece número de denuncias electorales

132557_NpAdvHoverRetención de credenciales, reparto de despensas, bicicletas, materiales de construcción, destrucción de propaganda y despidos por no apoyar a candidatos, son algunas de las razones que han sido causa de denuncia previa al proceso electoral.
De acuerdo con información proporcionada por Junior Arellano Santana son tres alcaldes y una alcaldesa los que forman parte de la lista de denunciados sobre presuntos delitos electorales.
Kity May Chuc, de Sudzal, ocupa el primer lugar con 18 denuncias por despedir a las personas que se niegan a apoyar a su hermana candidata a la alcaldía.
Asimismo, se presentaron dos denuncias contra Jesús Delfino May Tun, alcalde de Yaxkukul, y contra Pedro Pablo Zapata Pacheco, de Chapab por el mismo motivo.
En Mérida, Renán Barrera Concha, Jorge Alejandro Briceño y otros funcionarios municipales también fueron denunciados por apoyar al candidato del PAN.
Igualmente, una empleada del Ayuntamiento de Mérida denunció a Leydi Castillo Valadez, a quien acusa de amenazarla y presionarla por no querer cuidar casillas por el PAN.
Arellano Santana precisó que otras de las demandas han versado sobre mujeres que denunciaron al PVEM por registrarlas como candidatas a regidoras sin su consentimiento.
Antonio Moo Tun denunció a quien resulte responsable por pintar las paredes de su casa de azul.
De las 32 denuncias acumuladas por este proceso solo dos se han resuelto; se trata de denuncias por la retención de credenciales, que al ser recuperadas los quejosos presentaron su desestimiento para cerrar el caso. El resto siguen en proceso.

Facebook
Twitter
LinkedIn