Continuarán lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que tres canales de baja presión, en combinación con la entrada de humedad, ocasionarán lluvia de variada intensidad en la mayor parte del territorio mexicano.

En su reporte más reciente, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que el primero de estos fenómenos afectará a las zonas norte, occidente y centro del país, además tendrá interacción con el flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

El ingreso de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, aunado al calentamiento diurno, propiciará lluvias menores sobre dicha región.

lluviaEl Meteorológico señaló que la onda tropical 35 podría localizarse sobre Centroamérica, avanzará hacia el oeste e ingresará durante la noche de este martes o primeras horas del miércoles al sur de la Península.

Respecto a las temperaturas, el organismo alertó que los termómetros rebasarán los 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Nuevo León y Coahuila, y oscilarán entre 35 y 40 grados en los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la Península de Yucatán persistirá cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de posibilidad de precipitaciones menores en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados