Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Continuará donando su sueldo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Continuará donando su sueldo

El diputado federal Liborio Vidal Aguilar aseguró que continuará donando su dieta como legislador a las organizaciones de la sociedad civil que “hacen una gran labor” para apoyar a los grupos más vulnerables.
Entrevistado en Tixcancal, comisaría de Tizimín, a donde acompañó al Gobernador Rolando Zapata Bello a un evento, el diputado federal por el I Distrito dijo que “lo que aporta un servidor con su sueldo es sólo un grano de arena, lo más valioso es que esa gente da su trabajo sin ningún interés, se trata de la sociedad civil a la que hay que voltear a ver y apoyarla más”.
liborioSeñaló que además de esos apoyos, ha colaborado con albergues de rehabilitación de alcohólicos y drogadictos, porque “es un tema sensible” que la gente demanda por medio de las redes sociales para que se atienda.
“Afortunadamente ha sido un éxito, estamos en la octava entrega del proyecto Dono mi sueldo, iniciamos apoyando a niños con cáncer, luego un proyecto de medio ambiente, después al Hogar de ángeles, un albergue que apoya a niños con cáncer; y otros albergues de ancianos como el de Valladolid, el de Progreso”, indicó.
“Ahora la gente estuvo pidiéndolo mucho por medio de las redes sociales que los apoyáramos con protección a los animalitos, principalmente a los perritos”, señaló.
Dijo que hay un comité ciudadano, pues desde que iniciamos el proyecto empezó a trabajar, son siete distinguidos ciudadanos, un notario público, ellos eligen hacia dónde va el recurso. Las organizaciones meten sus cartas de intención a las oficinas de un servidor y ellos mes a mes se reúnen y deciden hacia dónde se va el sueldo de un servidor.
Detalló que al mes dona 86 mil 253 pesos, y los otros 48 mil pesos los destina a sillas de ruedas, medicamentos o apoyo en caso de alguna defunción; es decir, el ciento por ciento del salario de un servidor lo estamos donando.
“Se ha beneficiado a mucha gente y a los grupos vulnerables, y hacemos gestiones junto con ellos, nos plantean sus necesidades y hacemos ese trabajo”, finalizó.

Facebook
Twitter
LinkedIn