Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Continúa proselitismo en el Ayuntamiento

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Continúa proselitismo en el Ayuntamiento

060410bzp-policia-de-meridaMérida, Yucatán, a 06 de abril de 2010.- “Con capacitación y desarrollo  la policía comunitaria estará lista para devolver al ciudadano la confianza en un servicio amable que les protegerá previniendo los delitos respetando sus derechos humanos”, manifestó la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Mérida, Beatriz Zavala Peniche, durante una visita realizada a la corporación municipal.

La abanderada panista saludó a integrantes del grupo táctico y de vialidad, y también a las mujeres integrantes de la fuerza policiaca del Ayuntamiento a quienes elogió por su condición de personas que dan la cara todos los días a miles de ciudadanos, automovilistas y comercios que transitan y operan todos los días en un radio de casi 200 manzanas.

Durante el de cambio de guardia en el edificio de la Policía Municipal, la candidata aseguró que el próximo Ayuntamiento mantendrá  a Mérida como una de las ciudades más seguras con mejores condiciones para la inversión y generación de empleo, con una policía que esté del lado de los ciudadanos con beneficios más cercanos a las familias.

Zavala Peniche expuso su plan para fomentar el crecimiento de la corporación municipal, cuya  cobertura gradual irá de la mano de un amplio programa de rescate de espacios públicos que promoverá el bienestar de los colonos de Mérida en parques y jardines con entrenadores y servicios de apoyo a la salud para todas las edades.

“Será una policía amiga, una policía conocida por los vecinos que fomente en ellos el hábito de la vigilancia colectiva, el reporte oportuno y el acercamiento con la autoridad para resolver los problemas comunes que se presentan en sus colonias”, aseguró.

Este modelo de policía comunitaria fomenta la participación social y una cultura de prevención en las colonias, de modo que los ciudadanos colaborarán con la autoridad en la resolución de dichos problemas.

La visita a la corporación se sumó a una reunión de trabajo con el ex jefe policíaco, Javier Medina Torre, quien  aportó diversos puntos de vista sobre los delitos del orden común que afectan a las colonias de Mérida y la atención urgente a ciudadanos en situaciones de riesgo.

En una visita efectuada a la oficina de la candidata, Medina Torre visualizó en un mapa de la ciudad las colonias donde la candidata ha recibido el mayor número de reportes de delitos del fuero común.

Facebook
Twitter
LinkedIn