Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Continúa el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Continúa el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas

9h4a7073Mérida, Yucatán, 08 de enero.- En 2013, la inversión en programas de estímulo económico en Yucatán, aplicada por la Secretaría del ramo, superó los 201 millones de pesos, lo que representa un 245 por ciento más que lo erogado en 2012, resaltó el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Durante la entrega de recursos del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa a cuatro compañías yucatecas por más de 53 millones de pesos, el titular del Poder Ejecutivo realizó un balance de las inversiones que el Gobierno estatal, en colaboración con el federal y el sector empresarial, ejecutaron el año pasado, al que calificó como positivo.

En el evento, realizado en las instalaciones de la empresa Botanas “La Lupita”, el mandatario también refirió que en 2013, a través de los programas de estímulo de dependencias diferentes a la Secretaría de Fomento Económico, se erogaron más de 65 millones de pesos, es decir, un 140 por ciento más que en 2012. Acompañado del secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Enrique Castillo Ruz, Zapata Bello detalló que los programas de la SEFOE que tuvieron un crecimiento sustancial en 2013 respecto al año anterior fueron el Fondo PyME, que benefició a 21 empresas y el Programa de Estímulos a la Innovación, que ayudó a 23 firmas.

También es el caso, dijo, del esquema de Atracción de Inversión Nacional y Extranjera y el Integral para el Desarrollo Económico de Yucatán, que hacen un total de 173 beneficiarios con más de 201 millones de pesos.

Respecto a la inversión en programas de estímulo económico estatales, se contemplaron los Fondos de Apoyo a la Productividad Agropecuaria del Estado, el de Crédito Agropecuario y Pesquero de Yucatán, el de Microcréditos del Estado y los programas Emprender, el de Fomento al Autoempleo y el de Organización Productiva para Mujeres Indígenas, así como la entrega de Microcréditos Sociales.

En su intervención, el titular de la SEFOE, David Alpizar Carrillo, puntualizó que el Fondo PyME en 2013 detonó una inversión superior a los 135.4 millones de pesos en beneficio de 21 empresas, tres instituciones de educación superior y dos dependencias del Gobierno estatal, representando la entrega de hoy, más de 52.1 millones de pesos en beneficio de cuatro empresas yucatecas.

En su turno al habla, el beneficiario Meljem Charruf Navarrete señaló que en Yucatán será posible desarrollar aún más el sector de la industria si el apoyo y el trabajo conjunto entre las autoridades y los empresarios continúa como hasta hoy, con más inversión, créditos y condiciones para detonar un mayor número de empresas y generar nuevas plazas laborales en beneficio de los yucatecos.

Facebook
Twitter
LinkedIn