Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Constructores unen fuerza con diputados

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Constructores unen fuerza con diputados

250311jcrm-cmicMérida, Yucatán, a 25 de marzo de 2011.- El  diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se reunió con constructores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Yucatán, para profundizar en el acuerdo que suscribieron ambos organismos en noviembre del año pasado.

Explicó que en dicho convenio se establece a la CMIC como un órgano de consulta para las Comisiones Legislativas, entre cuyas facultades resaltó la posibilidad de emitir recomendaciones a dichas comisiones en los temas que competan a la industria de la construcción.

Agregó que la mayor importancia de este convenio es la intervención de los constructores organizados para asegurar que el gasto del país se destine a proyectos valiosos de infraestructura y no se desvíe a fondos electorales.

“Este riesgo se corre sobre todo en los próximos dos años, por ello la importancia de la presencia de la CMIC en estas decisiones. Estamos seguros que la intervención de la Cámara nos ayudará a que el gasto no se vuelva electoral, si no que se vaya a obras de infraestructura”, dijo.

El diputado exhortó a los constructores a proponer proyectos valiosos que se puedan fondear con el Fondo Nacional de Infraestructura, el cual, aseguró, cuenta con recursos por 48 mil millones de pesos que no se han ejercido.

Por su parte el presidente estatal de la CMIC, Víctor Miguel Castillo Espinosa, aseveró que la visita del Diputado Federal por Yucatán, favorecerá un diálogo más directo para desahogar las inquietudes del sector en temas como los subsidios para la vivienda económica, el aumento en los insumos que utiliza la industria y los cambios a la Ley del Infonavit, entre otros.

“Ya se abrió el canal y nos toca a nosotros proponer, dar ese empuje para aumentar la inversión en la obra pública”, comentó.

Entre los puntos relevantes del convenio firmado entre la Cámara de Diputados y la CMIC, resalta la posibilidad de la Cámara de la Construcción de informar, a través de estadísticas foros y opiniones a las Comisiones Legislativas, que así lo soliciten, respecto a iniciativas de ley o decretos, en relación al sector constructivo.

En relación a los temas pendientes en la agenda entre los organismos resaltan la modificación del Reglamento del Seguro Social y el análisis de mecanismos de compensación de daños ambientales, entre otros.

Facebook
Twitter
LinkedIn