Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En busca de reactivar obra pública

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En busca de reactivar obra pública

160811cmic-castillo-espinosaMérida, Yucatán, a 16 de agosto de 2011.- El próximo viernes 19 de agosto de 10:00 a 13:00 horas la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Yucatán, será el punto de encuentro de entidades financieras a nivel nacional quienes ofertarán créditos a los constructores de la península por montos que van desde los micro créditos de 100 mil pesos hasta los grandes financiamientos por 125 millones de pesos, anunció en conferencia de prensa el Ing. Víctor Miguel Castillo Espinosa, presidente del organismo.

Informó que esta feria, primera en realizarse en la Cámara, estará dirigida no sólo a los constructores afiliados a la CMIC, sino a miembros de otros organismos del sector como colegios, cámaras y asociaciones afines a la construcción.

En la Feria se darán cita cinco bancos con presencia local y dos más con presencia nacional. El evento será coordinado por Nacional Financiera, ya que es a través de esta entidad que los empresarios de la construcción tienen acceso al financiamiento por medio de un producto especializado para el sector.

“Este programa tiene un tope de recursos por 400 millones de pesos pero es susceptible a ampliarse”, comentó Raúl Peraza, representante de Nafin en la región.

Aclaró que bajo este esquema especializado, que comenzó a operar de manera regional el mes pasado se han otorgado 18 créditos para Yucatán y 45 créditos a nivel peninsular.

Por su parte, Castillo Espinosa relató que hasta el año pasado, cuando no existía la mediación de Nafin para conseguir créditos, era muy difícil para los constructores acceder al financiamiento, pero este esquema ha logrado fincar confianza entre las entidades financieras y los empresarios del sector.

En otros temas, el presidente de la CMIC Yucatán hizo un llamado a las autoridades locales y federales a sentarse en una mesa de diálogo, con la Cámara por intermediario, para aclarar dónde están aplicados los recursos federales, o en su caso ayudar a destrabar su aplicación en la obra pública, con el afán de acelerar su adjudicación y el inicio de las propias obras.

Afirmó que es necesario reactivar la industria de la construcción en Yucatán para apoyar el flujo económico ya que es este sector uno de los motores de la economía y de la generación de empleos.

Facebook
Twitter
LinkedIn