Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Consejeros del IPEPAC, en la balanza

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Consejeros del IPEPAC, en la balanza

150910consejeros-ipepac-comisionMérida, Yucatán, a 15 de septiembre de 2010.- Los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales, aprobaron por unanimidad los criterios para evaluar a los consejeros electorales que concluyen en su cargo el 30 de noviembre del 2010.

De igual manera, los diputados acordaron ampliar el término para la recepción de propuestas provenientes de organizaciones de la sociedad civil que vencía el próximo lunes.

La Comisión de Puntos Constitucionales dispuso solicitar al presidente del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IPEPAC), envíe un informe de las labores realizadas por los consejeros electorales Lissette Cetz Canché y Carlos Joaquín de los Santos Aguilar Conde, así como los documentos e información que considere pertinentes, a fin evaluar el desempeño de dichos servidores públicos en el cargo; concediéndole para tal efecto un plazo que vence el lunes 20 de septiembre del año en curso.

También se solicitó a la Secretaría de la Contraloría General del Estado un informe sobre el cumplimiento de su declaración patrimonial.

Asimismo se fijó el miércoles 22 de septiembre de 2010 a las 12 horas, para que los mencionados Consejeros Electorales, comparezcan en sesión de trabajo de la Comisión a efecto de respetar la garantía de audiencia de los mismos y conocer su interés jurídico respecto a su posible reelección en el cargo y los motivos y razones de su dicho.

 Una vez realizados los trámites anteriores, la Comisión procederá a elaborar un dictamen, debidamente fundado y motivado en el que decida sobre la reelección o no de los consejeros electorales del IPEPAC que concluyen su cargo el 30 de noviembre de 2010 y que han solicitado participar en el procedimiento.

Asimismo aprobaron por unanimidad cambiar la fecha límite para que la oficialía mayor del Congreso reciba propuestas para ocupar el cargo  de Consejero del IPEPAC que estaba establecido en la convocatoria correspondiente para el próximo lunes 20 de septiembre.

El presidente de la Comisión, Víctor Caballero Durán (PRI), explicó que la fecha se cambiará para el próximo miércoles 22 del presente mes, en virtud de que aumentaron los días  inhábiles, por lo que se debieron correr los diez días hábiles que marca la convocatoria.

Facebook
Twitter
LinkedIn