Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inicia proceso para elegir al nuevo Ombudsman de Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inicia proceso para elegir al nuevo Ombudsman de Yucatán

comision-derechos-humanosEn sesión de trabajo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, la diputada Presidenta Elsa Sarabia Cruz (PRI), solicitó a la Secretaría General la elaboración de las respectivas convocatorias para la elección del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado Yucatán (CODHEY) y los integrantes del Consejo Consultivo de la propia Comisión.
La diputada Sarabia Cruz explicó que el próximo 6 de julio concluye el segundo período en funciones del actual ombudsman por lo que ya no podrá aspirar a ser reelecto; en tanto que el 5 de julio concluye el encargo de los actuales miembros del citado Consejo Consultivo.
Agregó que la convocatoria deberá ser entregada por la Secretaría General en próxima sesión, a fin de que se analice, discuta y someta a votación por los integrantes de la Comisión.
En otro tema y al continuar el análisis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán, el diputado Gonzalo Escalante Alcocer (PRI), vocal de la Comisión, entregó a nombre de su Fracción Parlamentaria, propuestas de modificación a la mencionada Iniciativa.
Al no haber más comentarios, la Presidenta de la Comisión instruyó a la Secretaría General elaborar el respectivo proyecto de Dictamen para que sea sometido a consideración en futura reunión de trabajo.
Completan la Comisión de Derechos Humanos, las diputadas y diputados Luis Martínez Ordaz (PRI), vicepresidente; Flor Díaz Castillo (PRI), Bayardo Ojeda Marrufo (PRD), secretarios; Leandra Moguel Lizama (PRI) y Yolanda Valencia Vales (PRI), vocales.

Facebook
Twitter
LinkedIn