Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inicia la tercera semana del Taller Legislativo en el Congreso del estado

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inicia la tercera semana del Taller Legislativo en el Congreso del estado

001Mérida, Yucatán a 27 de octubre de 2014 La tercera semana de la Tercera Edición del Taller Legislativo en el Congreso del Estado inició este lunes con la participación de estudiantes del Centro de Estudios Superiores CTM de las licenciaturas en Derecho y Contabilidad.
Al dirigir su mensaje de bienvenida a las alumnas y los alumnos, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura, Diputado Luis Hevia Jiménez (PRI), recalcó que una de las tareas y responsabilidades de todo servidor público es propiciar canales de diálogo con los ciudadanos para dar cumplimiento a la apertura y transparencia de la labor que se realiza en el Congreso local.
El diputado Hevia Jiménez recordó que el Taller Legislativo es un ejercicio práctico y académico, y no político, que permite a sus participantes adentrarse en los procesos del Poder Legislativo, ya que durante la semana conocerán los procesos administrativos, jurídicos, legales y de comunicación, necesarios para su funcionamiento. “No olviden que al finalizar esta semana de entre todos ustedes saldrán los diputados que representarán al Centro de Estudios CTM en el Congreso Universitario, el cual tendrá lugar durante la última semana del Taller. Será el momento en el que aplicarán lo aprendido, entablando el debate y los posibles acuerdos con los diputados ya electos de la Universidad Modelo y la Universidad Latino”, apuntó el legislador.
Por su parte, el director de la Escuela de Derecho del Centro de Estudios CTM, Enrique Sosa Mendoza, exhortó a los participantes a aprovechar al máximo su semana en el Taller Legislativo, ya que se trata de una muy buena oportunidad para contrastar lo aprendido a lo largo de la carrera con la práctica real en el quehacer legislativo.

Facebook
Twitter
LinkedIn