Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Congreso interviene en caso Tinum

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Congreso interviene en caso Tinum

270313dipus-tinumMérida, Yucatán, a 27 de marzo de 2013.- En sesión del Pleno de la LX Legislatura, se aprobó por unanimidad crear la Comisión Especial para conocer, mediar y encontrar vías de solución al conflicto que actualmente se vive en el municipio de Tinum.

Momentos después de concluida la Sesión, quedó instalada la mencionada Comisión y los diputados integrantes iniciaron los trabajos correspondientes, los cuales son independientes del análisis de la solicitud de juicio político contra la alcaldesa de Tinum, Natalia Mis Mex, y que se encuentra en análisis en la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Como se estableció en el acuerdo aprobado, integran la Comisión Especial los diputados Gonzalo Escalante Alcocer (PRI), como presidente; Francisco Chimal Kuk (PAN), como vicepresidente; en el papel de secretarios, Bayardo Ojeda Marrufo (PRD) y Harry Rodríguez Botello (PVEM), además del vocal Rafael Chan Magaña (PRI).

De este modo, las cuatro fracciones parlamentarias que integran la presente Legislatura quedaron representadas y participarán en las acciones, reuniones y acuerdos que se tomen para mediar y encontrar un punto de entendimiento entre la presidenta municipal de Tinum y el grupo de ciudadanos inconformes.

Al quedar instalada la Comisión Especial y en su primera sesión de trabajo, los diputados integrantes aprobaron por unanimidad citar para reunión, a la alcaldesa Natalia Mis Mex, y posteriormente al grupo de empresarios inconformes.

Escalante Alcocer enfatizó que los trabajos se llevarán a cabo con respeto a la autonomía municipal de Tinum y con el único objetivo de que las partes involucradas dialoguen y lleguen al consenso.

Asimismo, el vocal Rafael Chan dijo que “se abren las puertas al diálogo y se da voz a todas las partes involucradas en un conflicto que impacta a la sociedad”.

Facebook
Twitter
LinkedIn