Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Congreso designa nuevos consejeros

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Congreso designa nuevos consejeros

170812ipepac-designacionMérida, Yucatán, a 17 de agosto de 2012.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría calificada la designación de María Elena Achach Asaf, Antonio Matute González y Carlos Pavón Durán como consejeros propietarios del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac).

Los legisladores también aprobaron a los respectivos suplentes que serán Naybi Herrera Cetina, Eduardo Pérez Alcocer y Arturo Román Ochoa. En los seis casos será para el periodo que va del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018.

En la elección de la consejera María Elena Achach Asaf, el diputado Roberto Rodríguez Asaf (PRI) se excusó en la votación.

Antes, se aprobaron por unanimidad los dictámenes de no ratificación de los consejeros del Ipepac, Fernando Bolio Vales y Ariel Aldecua Kuk, en tanto que por mayoría el de Néstor Santín Velázquez.

Al fijar la postura de su bancada, el diputado Adolfo Calderón Sabido (PRI), sostuvo que era necesario renovar el Consejo General del Ipepac e hizo un reconocimiento a los consejeros salientes.

La diputada Elsy Mena Acevedo (PRD) se manifestó en contra del dictamen por considerar que el consejero Santín Velázquez debió continuar. Por su parte, el diputado José Carlos Puerto Patrón (PAN) reiteró que era necesario hacer cambios en el seno del órgano electoral.

Facebook
Twitter
LinkedIn