Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Congreso aprueba dictamen de donación

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Congreso aprueba dictamen de donación

230512donacionMérida, Yucatán a 23 de mayo de 2012.- La comisión permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, que preside el diputado del PRI, Adolfo Calderón Sabido, aprobó por unanimidad que el gobierno del Estado done un predio ubicado en la colonia Bojórquez de esta ciudad, a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Peninsular A.C. (AMANC), mismo que será empleado para iniciar la construcción de un albergue.

De acuerdo a lo indicado en el dictamen, el albergue permitirá brindar ayuda a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, en compañía de un adulto, mientras reciben su tratamiento correspondiente en la ciudad de Mérida. El bien inmueble se ubica en la calle 92 número 484 de la Colonia Bojórquez de la ciudad de Mérida.

AMANC es una asociación legalmente constituida que tiene como objetivo  principal apoyar a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos con diagnóstico de cáncer y sin seguridad social, a fin de que puedan recibir atención y medicamentos suficientes para su tratamiento hasta lograr su recuperación.

El documento también señala que los niños y jóvenes constituyen un invaluable legado que en el presente requiere ser atendido de manera específica, según sus características, pues en su conjunto representan el futuro de Yucatán y en general de México, por lo que la presente administración estatal tiene un interés primordial en dar respuesta a las necesidades de ese sector, con medidas de diversa naturaleza que tiendan a impulsar y promover su desarrollo integral.

A través de esta iniciativa el Ejecutivo se propone alcanzar de manera específica la coordinación entre particulares y el gobierno, en la generación de acciones e instrumentos que beneficien, a las niñas, niños y adolescentes con un diagnóstico de cáncer.

El diputado Adolfo Calderón celebró que este asunto se aprobara de una manera tan rápida, ya que se trata de una acción noble que traerá múltiples beneficios. “Estas son las coincidencias en las que debemos de trabajar por el bien de Yucatán”, apuntó.

También asistieron los legisladores Martín Peniche Monforte, Héctor Fernández Zapata, José Carlos Puerto Patrón y Pedro Couoh Suaste. Se justificó la inasistencia de Juan José Canul Pérez y Roberto Rodríguez Asaf.

Facebook
Twitter
LinkedIn