Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Confirman anomalías en cuentas de municipios

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Confirman anomalías en cuentas de municipios

080910congreso-reforma-pri1Mérida, Yucatán, a 13 de agosto de 2010.- La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública del Congreso del Estado, Martha Góngora Sánchez, informó que el martes o miércoles sesionará ese organismo para empezar con el dictamen de las cuentas de 19 ayuntamientos salientes que se encuentran en revisión.

Explicó que se tomó la decisión de desahogar la tarea por grupos, de tal manera que en un primer paquete se dictaminarán las cuentas de cinco municipios aún por definir, entre los que podría encontrarse Tizimín.

“Con este esquema los diputados tendrán tiempo suficiente de revisar la información, pero también para dictaminar” indicó.

Las cuentas que están en análisis son las de los ex alcaldes Cristina Ayala López (PT/Convergencia) de Abalá,  Lina Raz Rejón (PAN) de Bokobá, José Francisco Rivero Lizama (PAN) de Buctzotz, Paulino Ek Chan (PAN) de Cansahcab, Edilberto Tzab Ortiz (PAN) de Chichimilá, Josué Quintal Solís (PRI) de Chocholá, María Elena Quintal Quijano (PAN) de Conkal y Juan Kuk Pech (PRI) de Cuzamá.

De igual manera, Miguel Zaldívar y Flores (PRI) de Dzidzantún, José Domínguez Canto (PRI) de Peto, Lía Amaro García (PAN) de Río Lagartos, José Armando Escamilla (PAN) de San Felipe, Ernesto Díaz Castillo (PAN) de Sotuta, Sóstenes Polanco Dzib (PRI) de Sudzal, Weyler Coral Manrique (PRD) de Tepakán, Casimiro Mis Hoil (PRI) de Tixcacalcupul, José Luis Peniche Bates y Juan Sulub Cabrera (PRI) de Tunkás.

Como se recordará, la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública iba a sesionar este viernes para dictaminar las cuentas de 19 municipios. Góngora Sánchez había anticipado que en la mayoría de ellos se habían detectado irregularidades.

“No se trataba de un plazo fatal. Los diputados podrán continuar con su trabajo de revisar la información de cada Ayuntamiento y de manera paulatina se desahogará cada caso” apuntó.

La diputada del PRI indicó que ha existido toda la disposición para que los legisladores que conforman la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública realicen su labor.

Facebook
Twitter
LinkedIn