Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Compromiso con el futuro de la infancia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Compromiso con el futuro de la infancia

290412frs-y-nerioMérida, Yucatán, a 29 de abril de 2012.- Empleo, turismo y medioambiente son los temas torales que impulsará el candidato del PRI a diputado por el IV Distrito local, Francisco Rivas Solís, quien festejó el Día del Niño junto con más de mil 500 infantes y sus familias de esa demarcación, procedentes en su mayoría de las comisarías meridanas.

En amena convivencia con los niños y niñas, el abanderado del tricolor al Congreso del Estado expresó que con este evento, realizado en el centro social del FUTV, daba inicio de manera formal a su campaña por el Orgullo y Compromiso de Yucatán.

“Hoy celebramos a nuestros niños y niñas que son el futuro del IV Distrito, y son el orgullo de cada uno de nosotros”, externó.

En presencia del candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, el aspirante a la diputación local señaló que en sus recorridos por el Distrito ha observado que hay demasiado por hacer, sobre todo en materia de empleo, toda vez que la mayoría de las fuentes laborales se concentran en la zona urbana, por lo que aseveró que se deben fomentar oportunidades de trabajo a las comisarías.

En ese orden de ideas, Rivas Solís reiteró que su compromiso es con esos niños y niñas, que merecen todo el empeño y voluntad para generarles más y mejores opciones de futuro.

Respecto al tema económico, subrayó que en las 23 comisarías comprendidas en el IV Distrito local existen grandes atractivos naturales y turísticos, como los monumentos arqueológicos de Dzibichaltún o ecológicos en cenotes como Noc Ac, por citar algunos.

Durante su mensaje, además de felicitar a los reyes del hogar, invitó a los presentes a que “juntos hagamos historia” y  se dé un cambio sustantivo en el trabajo que se realiza por esa zona rural de Mérida.

Posteriormente, en entrevista, detalló que entre los temas a impulsar desde el Legislativo está reforzar las normas de sustentabilidad ambiental, que a su vez brinden incentivos para el ecoturismo y turismo cultural.

Francisco Rivas explicó que tan sólo la población asentada en las 23 comunidades rurales de Mérida incluidas en el IV Distrito, está el 35 por ciento del total de habitantes, razón por la cual es importante generar compromisos que se cumplan a favor de esa ciudadanía.

Al evento asistieron los delegados distritales, Álvaro Quijano Vivas y Alejandro Ménendez Bojórquez; así como los candidatos del PRI a la alcaldía de Mérida y el III Distrito federal, Nerio Torres Arcila y Mauricio Sahuí Rivero, respectivamente.

El aspirante a diputado local también estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Mario Góngora Navarrete, y el candidato suplente al Senado de la República, Javier Osante Solís.

En el festejo familiar por el Día del Niño hubo actividades para los menores, así como entretenimiento con payasos, brincolines y futbolitos.

Facebook
Twitter
LinkedIn