Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cómo tramitar una visa para viajar a Canadá

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cómo tramitar una visa para viajar a Canadá

canada-visaEl gobierno de Canadá exigirá a los ciudadanos mexicanos visa para poder ingresar a su país como turista, estudiante o para realizar negocios.

Una visa de residente temporal en general permitirá que una persona viaje a Canadá como visitante por hasta seis meses. Pero la decisión final sobre si una persona tiene derecho a entrar al país y por cuánto tiempo puede quedarse  es responsabilidad de un funcionario de la Agencia de Servicios Fronterizos en el puerto de entrada.

La visa de residente temporal o visitante sólo se puede tramitar en la Embajada de Canadá en la ciudad de México. Los consulados fuera del DF no prestan ese servicio.

El paquete para solicitar una visa de residente temporal contiene el formulario de la solicitud, un conjunto de formularios adicionales y una lista de verificación de todo lo que debe presentar con su solicitud, y le ayudará a determinar qué documentos y formas debe enviar, y cuáles son los requisitos específicos que apliquen en su caso.

Los requisitos para tramitar esta visa deben respaldarse con documentos que se envían por correo o se depositan en el buzón de Solicitudes de Residencia Temporal, en la Embajada de Canadá, de lunes a viernes de 8:00 a 13 hrs. 

Para esta visa debe comprobar que su estancia será temporal,  que cuenta con los recursos económicos suficientes para sustentar el viaje y el regreso a México, que no intentará trabajar o estudiar en Canadá, a menos que esté autorizado para hacerlo; que no tiene antecedentes penales, y que cuenta con buena salud, se pueden solicitar documentos que comprueben cada uno de estos requisitos.

La Embajada publica en su página en internet todos los formularios y el orden en que deben presentarse, junto con dos fotografías recientes y el pago de 835 pesos.

 

Tipos de visa

 

Las visas de una sola entrada le permiten entrar a Canadá una sola vez. Si su intención es viajar a Estados Unidos durante su visita a Canadá, no necesita una visa de entradas múltiples, pues ésta no es necesaria para regresar directamente de Estados Unidos durante el periodo autorizado para su estancia.

Las visas de entradas múltiples le permiten entrar a Canadá en múltiples ocasiones, viniendo de cualquier país durante el periodo de validez de la visa.

Las visas de tránsito se requieren para hacer escala en Canadá mientras se viaja hacia cualquier otro país .

 

Viaje por motivos de urgencia

 

Si se ve enfrentado a una situación de emergencia y necesita viajar a Canadá inmediatamente, existe el Formulario de Solicitud de Procesamiento Urgente, que se debe colocar encima del paquete de la solicitud para la visa de visitante.

Es indispensable que se especifique la razón por la que se necesita viajar con urgencia, si llegara a mentir no sólo el trámite sería rechazado, sino podría convertirse en una persona inadmisible en Canadá por un periodo de dos años, como lo establece la sección 40 del Acta sobre la Inmigración y la Protección de Refugiados.

 

¿Qué hago si compré mi boleto antes?

 

Si necesita viajar dentro de esta semana y ya compró su pasaje aéreo, debe indicar esto y adjuntar  fotocopia del boleto. Esta medida se aplicará a los pasajes que fueron comprados antes del cambio en la exigencia de visa que rige para México.

Adjunte cualquier documento pertinente que respalde su necesidad urgente de viajar. Aunque la Embajada especifica que lo más recomendable es iniciar un trámite con un mes de anticipación de su viaje.

 

Ayuda extra 

 

La Embajada reconoce a representantes autorizados que pueden aplicar su solicitud de visa. Debe ser un consultor de inmigración miembro de la Sociedad Canadiense de Consultores de Inmigración (Canadian Society of Immigration Consultants), un abogado miembro de una sociedad Legal Canadiense, o un notario que sea miembro de la Cámara de notarios de Quebec

(Chambre des notaires du Québec).

 

 

 

Más información: Embajada de Canadá en México 

 

Sección de Visas de la Embajada de Canadá

Schiller 529

Col. Polanco

Del. Miguel Hidalgo

C.P. 11560

México D.F. 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn