Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Comercios bajo inspección

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Comercios bajo inspección

ama-casa-mercadoMérida, Yucatán, a 12 de Diciembre de 2012. La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó 44 visitas a diferentes giros comerciales en el operativo navideño y solo una será sancionada económicamente, informó su titular Eduardo Pacheco González.

Dijo que desde finales de noviembre pasado la delegación estatal de la Profeco inició el operativo de Navidad, Año Nuevo y Reyes que concluye el siete de enero de 2013.

“Hasta el momento visitamos 44 giros comerciales en la que se encuentran tiendas de autoservicio, almacenes de ropa, jugueterías, zapaterías entre otros rubros y solo detectamos una irregularidad en una casa comercial electrónica”, recalcó.

“Es importante que en la venta de un aparato electrónico que salga fallado y se niegan a cambiarlo por otro o devolver el importe, el consumidor conserve el comprobante del pago antes de que presente su denuncia y decidamos actuar investigando y comprobando la anomalía”, reiteró.

“Detectamos que en el sitio no hay documentos que avalen que la procedencia del artículo en venta no existe y es obligación contar con los permisos para la venta de diversos productos que garanticen la calidad del producto”, comentó.

“Vamos a intensificar nuestras acciones de vigilancia que también se dirige hacia los establecimientos donde venden pavos, carne de pollo, de res y de cerdo que son alimentos demandados esta temporada navideña”, recalcó.

“La recomendación es que cuiden su aguinaldos y cajas de ahorro y solo compren lo necesario para el hogar y los hijos y que no adquieren artículos que no sean en tiendas o lugares debidamente establecidos porque si salen defectuosos no podemos intervenir contra ambulantes ni contra fijos ni semifijos”, advirtió.

“Estamos verificando que los precios de los productos que están promocionados se respeten y no luego que la hora haya otros precios lo que es un engaño a los mismos consumidores”, resaltó.

Invitó a la población a acudir a las instalaciones de la Profeco e incluso hasta los días festivos 24, 25, 30 y 31 de este mes a pesar que la mayoría del personal gozará de vacaciones hasta enero de 2013.

Mencionó también que la gente antes de hacer compras debe verificar lista de precios y seguramente encontrará sitios donde haya productos que sean mucho más barato que en otros sitios.

“En relación a los sitios de venta de pavos es importante que la gente identifique el alimento tenga los kilos especificados en su venta, por ello nosotros hacemos verificaciones de básculas para evitar engaños a los consumidores”, concluyó.

Facebook
Twitter
LinkedIn