Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cleominio Zoreda dialoga en redes sociales

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cleominio Zoreda dialoga en redes sociales

091211czn-chat-003Mérida, Yucatán, a 09 de diciembre de 2011.- En un ejercicio de diálogo con la ciudadanía, el senador Cleomino Zoreda Novelo organizó un chat en vivo a través de las redes sociales, en el que participaron de forma activa medio centenar de personas, en tanto que la conversación fue seguida por más de 120 usuarios de Facebook.

El también secretario de la Mesa Directiva del Senado, expuso sus puntos de vista sobre los temas que le fueron planteados durante la conversación a través de internet.

Bajo el “hashtag” #charlaconcleominio, las preguntas y respuestas fluyeron a través de popular sitio de mensajes Twitter, mientras que el sitio www.livestream.com/charlaconcleominio funcionó en vivo para la realización de este ejercicio de comunicación.

La actividad se programó para realizarse este viernes a entre las 12:00 y 13:00 horas.  Conforme a lo dispuesto, el legislador federal se aprestó detrás del teclado y dio inicio a la conversación.

Mediante la transmisión en vivo vía internet, Cleominio Zoreda dio respuesta en tiempo real a los cuestionamientos que le eran planteados, a la vez de transcribir al mismo tiempo sus respuestas por el chat.

Juventud, empleo e inversión, turismo, finanzas públicas, entre otros, fueron los temas que se abordaron durante el diálogo.

“Cómo ayudaría a los jóvenes que terminan su carrera y están buscando trabajo y las empresas no los contratan por que no tienen experiencia” (sic), preguntó Chino Alpuche.

En respuesta, el senador señaló que una de las iniciativas que impulsa es la referente a la del primer empleo, y de forma general añadió que se requeriría la combinación de recursos económicos y la voluntad de las autoridades.

“Ojala tengamos otras charlas como estas con usted, y ojalá muchos otros servidores públicos también lo hagan, creo que es importante decir lo que pensamos a quienes tienen en sus manos la posibilidad de cambiar para bien a Yucatán” (sic), comentó Fabita Tun.

“Ésta debería ser una actividad permanente”, expresó Zoreda Novelo a sus interlocutores.

Por último, destacó la gran ventaja que representan las redes sociales para mantener un contacto directo y activo entre autoridades y ciudadanía.

Facebook
Twitter
LinkedIn