Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Chichén Itzá hechiza al turismo español

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Chichén Itzá hechiza al turismo español

20051450aa85195med

La zona arqueológica de Chichén Itzá, así como las cercanas a la ciudad de México, como Teotihuacan, fueron los sitios más visitados por turistas españoles en 2013, informaron fuentes del sector.

La oficina en Europa del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) indicó que en términos generales España se ubicó en 2013 como el cuarto emisor más importante para el turismo que llega a México y el segundo entre los países de Europa.

El año pasado se registró la llegada a los aeropuertos mexicanos de 282 mil 255 españoles, un incremento de 1.2 por ciento respecto a 2012, y los principales destinos fueron Cancún y la ciudad de México.

Agencias de viajes de Madrid indicaron que “Teotihuacan es uno de los sitios por el que tradicionalmente preguntan los clientes”, y la cercanía con la ciudad de México “les permite hacer sus viajes organizados o por su cuenta propia deciden cuándo ir”.

Destacaron que “Cancún tiene ahora mayor atractivo para muchos jóvenes por el turismo de sol y playa combinado por la oferta de Ruta Maya de Chichén Itzá, que es de los más visitados en los últimos años”, además de Tulum y otras zonas arqueológicas de Yucatán y Chiapas.

El CPTM registró en 2013 que 49 por ciento de los españoles que viajó a México lo hace a través de reservación con touroperadores, y las principales ciudades emisoras de turistas españoles fueron Madrid y Barcelona.

Buena derrama

Sobre el alojamiento, el 78 por ciento de los turistas españoles se hospedan en hoteles, en especial de cuatro y cinco estrellas, y sus viajes tienen una estancia promedio en el país de 13 días.

El gasto medio de viaje por persona es de unos dos mil 327 dólares, según el CPTM.

Respecto a los viajeros, 52 por ciento de los turistas españoles fueron hombres y 48 por ciento mujeres, además el 48 por ciento fueron de entre 15 a 34 años de edad; el 42 por ciento entre 35 y 54 años, mientras el 10 por ciento de 55 o más edad.


Fuente: Notimex

Facebook
Twitter
LinkedIn