Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Certeza laboral para 2500 trabajadores

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Certeza laboral para 2500 trabajadores

A fin de otorgar certeza laboral a los trabajadores de diversas áreas en los planteles yucatecos, la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) entregó 750 contratos, los cuales hacen una suma total de 2,350 para este ciclo escolar 2017-2018.

El titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, entregó 750 contratos correspondientes a los niveles de preescolar-inicial y primaria, ya que los mil 600 distribuidos el 19 de julio fueron para educación indígena y especial, así como secundaria.

“En realidad uno de los principales retos que tenemos como gobierno es que haya escuelas, maestros, libros de texto y personal necesario para atender a los estudiantes. Hoy, el reto en la enseñanza es elevar la calidad y ustedes son parte de este proceso, por eso aquí están”, indicó Caballero Durán.img_1501572696_6f94bcbc78347d63f951

En esta entrega, 426 contratos correspondieron a primaria y 324 a inicial y preescolar, de los cuales 134 se destinaron a intendentes, 94 a niñeras, 31 a cocineros y el resto se repartió entre administrativos, enfermeros, puericulturistas, médicos, trabajadores sociales, almacenistas, técnicos medios, ecónomos y nutriólogos.

Un alto compromiso

Caballero Durán agregó que las personas que hoy recibieron sus documentos tienen también un alto compromiso, pues desde aquellos que mantienen los espacios limpios y el orden hasta los profesores, aportan a favor de la calidad en el área.

“Ustedes también tienen una alta responsabilidad con la educación, por eso quisimos reunirles y decirles esto porque en la Secretaría de Educación somos cerca de 28 mil trabajadores entre maestros, personal administrativo y directivos, y hay más de cinco mil bajo el régimen de contrato”, comentó.

Por su parte, la directora general de Educación Básica, Guadalupe Quetzal Hoil, indicó que estos papeles permiten que las escuelas cuentan con todo el personal para trabajar de manera puntual y con la obligatoriedad correspondiente.

Isabel Sosaya Chi, quien recibió su contrato como auxiliar de cocina en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) No. 2, habló en representación de sus 700 compañeros y externó su agradecimiento por este paso.

“Gracias por brindarnos seguridad laboral y económica porque de esta manera elevamos nuestra calidad de vida y el de nuestras familias, al mismo tiempo que nos motiva a comprometernos y laborar con entusiasmo”, expresó.
Para finalizar, Víctor Caballero anunció que se continuará con el proceso de basificación y se respetará la lista existente para garantizar que son las personas con mayor antigüedad las que gradualmente reciben sus bases.

Facebook
Twitter
LinkedIn