Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Certeza a locatarios de mercados

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Certeza a locatarios de mercados

120111alcladesa-locatariosMérida, Yucatán, a 12 de enero de 2011.- Con el fin de ofrecer certeza y seguridad legal a locatarios de mercados, la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, entregó 150 licencias de funcionamiento a dirigentes de organizaciones de comerciantes, quienes expresaron el apoyo a su gestión

En la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal, la munícipe entregó a los representantes de los locatarios del mercado Lucas de Gálvez y San Benito el sustento legal que requieren para funcionar correctamente en el comercio formal.

Oferentes y líderes de comerciantes recibieron del Ayuntamiento el refrendo de sus licencias como parte del comercio formal. En ese sentido, la alcaldesa expuso la disposición de su gobierno de trabajar con ellos para el mejoramiento de los mercados y la búsqueda de alternativas para que aumenten sus ventas.

Indicó que la entrega de las licencias de funcionamiento a los locatarios de los mercados ofrecerá certeza a las personas que en base a su trabajo se ganan la vida en los centros de abasto de la ciudad.

Expresó que uno de los grandes retos de su gestión es lograr que los mercados cuenten con certeza, seguridad y las condiciones necesarias para el beneficio del gran número de gente que trabaja y visita los lugares, el reto es grande, por lo que hay que trabajar, dijo, de manera intensa.

Con la entrega de las licencias de funcionamiento, se ratifica las características de los locales que se ubican en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito tal y como es la medida de los puestos, ubicación y giros, entre otros aspectos.

Motivado por la disposición de la presidenta municipal en la entrega de las primeras licencias de funcionamiento, el presidente de la Beneficiencia de la Unión de Baratilleros “Andrés Ortega”, Ángel Sánchez Dzul, expresó que con esta disposición se benefician de forma directa más de 70 locatarios, quienes de esta manera cuentan con certeza en su patrimonio laboral.

“En esta agrupación somos aproximadamente cerca de 670 personas quienes trabajamos en estos giros, con la entrega de las licencias de funcionamiento este gobierno municipal nos refrenda que durante su periodo de trabajo contamos con su completo respaldo”, dijo.

También estuvo presente el líder de la Unión de Locatarios Similares y Conexos de Yucatán, Felipe Estrella Baas, quien también agradeció a las autoridades municipales se preocupen por proporcionar estabilidad a los locatarios.

Algunos de los beneficiados en recibir sus licencias de funcionamiento son María Catalina Matey Burgos, Alda María Dzul Dzul, María del Pilar Chamochín Flores, Josué Piste Rívero, Carlos Abud Cahluni y Cleotilde Cetina Salazar entre otros.

Facebook
Twitter
LinkedIn