Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cautela para elegir consejeros

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cautela para elegir consejeros

140312comision-ddhhMérida, Yucatán, a 14 de marzo de 2012.- La diputada panista Magaly Cruz Nucamendi invitó a sus compañeros que integran la Comisión de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos a escoger con mucho cuidado a los tres consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), que sustituirán a igual número que concluirán su gestión en abril próximo.

Dos de los consejeros que terminan su gestión en abril, Carlos Fernando Pavón Durán y Carlos Bohórquez Urzaiz, no solicitaron su ratificación para un nuevo período; en tanto que Marysol del Socorro Canto Ortiz sí pidió continuar en el cargo pero la mayoría priísta que domina el Congreso del Estado votó para no ratificarla en el cargo.

La presidenta de la comisión, la diputada Lizbeth Medina Rodríguez informó que debido a que dos de las propuestas recibidas no presentaron toda la documentación necesaria, se les notificará que cuentan con 48 horas para subsanar ese faltante, por lo que se estaría sesionando nuevamente para iniciar el análisis una vez concluido dicho término.

Cruz Nucamendi indicó que quienes integran la Comisión de Equidad podrán hacer un análisis a conciencia y objetivo de cada una de las propuestas, todas muy valiosas.

“Vamos a platicar con ellos para saber cuáles son sus conocimientos y fortalezas para que se puedan desempeñar como consejeros de la Codhey”, manifestó la coordinadora del grupo parlamentario del PAN.

Las personas propuestas son: Salvador González Gutiérrez y María Pilar Larrea Peón (“Salvemos una Vida, A.C”), Valerio Canché Yah (quien recientemente recibió la medalla Pánfilo Novelo Martín que otorga el Congreso) y Jorge Tomás Vera Pren (Consejo Comunitario de San Crisanto), Marcia Lara Ruiz (Hogar Maná), González Gutiérrez y Alma Gage Francois (Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer).

Míriam Jure Cejín (Asociación de Mujeres Profesionales en Derecho de Yucatán “Abogada Antonia Jiménez Trava”), Luis Alberto Martín Iuit Granados (Politécnicos Aliados de México), Domingo Carrillo Hernández y Rosa María Cortez Herrera (Asociación de Jubilados y Pensionados por el Gobierno del Estado) y Baltazar Ramírez Blanco (Centro de Estudios Superiores CTM).

Facebook
Twitter
LinkedIn