Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Casas para familias marginadas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Casas para familias marginadas

El Cabildo aprobó por mayoría, con el voto en contra de los regidores del PRI y la del Verde Ecologísta, el listado de las primeras 100 solicitudes de obras que califican para el «Fondo de Infraestructura Social Municipal» que se ejecutarán con base en lo establecido en el convenio signado el pasado 20 de junio con la asociación «Hábitat para la Humanidad México». Esos trabajos se realizarán con inversión superior a los 11.2 millones, informa en boletín el Ayuntamiento de Mérida.

Cabe recordar que en ese convenio se establece la construcción de 350 casas completas para igual número de beneficiarios con inversión 65 millones 590 mil pesos, como parte del Plan Municipal de Vivienda 2016, que apoyará principalmente a madres solteras, jefas de familia, adultos mayores, jóvenes emprendedores y matrimonios jóvenes.

En este primer listado, se beneficiará a 100 personas que viven en las colonias de San José Tecoh, Melitón Salazar, el Roble Agrícola, San Antonio Xluch, Nueva San José, Emiliano Zapata Sur y Emiliano Zapata Sur III, y en 17 comisarías, como la de Dzununcán, Tamanché. Sitpach y Komchén, entre otras.

En sesión extraordinaria, los regidores también abordaron otros temas como avances de un programa de mejora regulatoria, la autorización de licencias de uso de suelo y la aprobación para modificar un convenio con dos empresas recolectoras de basura.

casasAvance en un programa de mejora regulatoria
Los regidores autorizaron que la Comuna deposite en una institución financiera 446 mil pesos para formar parte del «Proyecto para la Simplificación y Digitalización de la Licencia de Funcionamiento Municipal», mismo que fue aprobado por el Consejo Directivo del Fondo Nacional Emprendedor y cuyas reglas de operación determinan que, una vez hecho este depósito, el Ayuntamiento podrá acceder a 992 mil 600 para ese proyecto.

Se autorizó la firma de un convenio con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Yucatán (SEDUMA) en coordinación con el Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), a fin de establecer las bases de colaboración y compromisos para realizar actividades conjuntas que faciliten la promoción y desarrollo de la vivienda económica mediante la rehabilitación de las zonas centrales de la ciudad y los polígonos que en conjunto se determinen.

También se aprobaron las factibilidades de uso de suelo para el establecimiento de ocho tiendas de autoservicio, de nueve cervecerías y de tres restaurantes, y las licencias de uso de suelo para el establecimiento de dos restaurantes y para una bodega de vinos y licores, en diversos puntos de la ciudad.

Por mayoría, con el voto en contra de la regidora de Movimiento Ciudadano, se aprobó la factibilidad para el establecimiento de cinco expendios de cerveza, y las licencias de uso de suelo para un restaurante y para una cantina.

Facebook
Twitter
LinkedIn