Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Capturan a agresores de diputado, vinculados al PAN

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Capturan a agresores de diputado, vinculados al PAN

090510agresores-chanizMérida, Yucatán, a 09 de mayo de 2010.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presentaron a siete personas detenidas, a quienes se les relaciona con las agresiones sufridas por el diputado Ismael Peraza Valdéz, también cono conocido como “Echaniz”.

Según reportes difundidos por la propia SSP, los detenidos formaban parte de un grupo de choque al servicio del Partido Acción Nacional (PAN); y fueron aprehendidos en la comisaría meridana de Komchén, al Norte de la ciudad.

Entre los objetos que les fueron decomisados, se contaban fotografías y datos de simpatizantes con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La agresión contra Peraza Valdéz ocurrió el pasado miércoles cinco de mayo, cuando fue interceptado por un Tsuru del que descendieron dos sujetos que atacaron al legislador, provocándole fracturas expuestas en el brazo izquierdo, por lo que tuvo que ser intervenido de emergencia en la Clínica Mérida.

En un principio, “Echaniz” adjudicó el ataque a elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), y culpó al gobierno del Estado, y en particular al Secretario General de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez.

Informes confirmados por REVISTA YUCATAN, indican que, en efecto, Peraza Valdéz era uno de los operadores del PAN en el I Distrito, y que realizaba trabajo político a favor de los candidatos panistas de esa demarcación, la misma que él ganó durante los comicios pasados con las siglas del PRI.

Durante la presentación de los detenidos, el comandante de la zona, Federico Cuessy Adrián, dijo que la SSP no tolerará que “ningún partido político cree grupos de choque”, ya que los acusados presuntamente forman parte de una grupo de choque panista.

Asimismo, el funcionario anunció que la corporación policíaca ha implementado un operativo especial para garantizar la tranquilidad durante la jornada comicial, a realizarse el próximo domingo 16 de mayo.

Los detenidos son Sergio Iván Pérez Mijangos, de 25 años de edad del D.F.; Manuel Jesús Rubio Arcila de 18 años de edad de Mérida, Yucatán; Michel Caballero Rodríguez de 24 años de edad y del D.F.; Yoav Rodríguez Torres de 28 años de edad y del D.F.; José Antonio Delgado Reyes de 48 años de edad del D.F.

Los estudios toxicológicos de rigor, arrojaron que dos de estos sujetos estaban intoxicados con marihuana.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn