Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Candidato panista libra probable arresto

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Candidato panista libra probable arresto

denuncias-delitos-electoralesMérida, Yucatán, a 22 de abril de 2010.- En plena efervescencia electoral, y a unas semanas de la jornada de los comicios, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Bokobá, Ediel Natanael Huchín Huchín, fue citado a comparecer ante la Subprocuraduría Especializada en Delitos Electorales (SEDE), sin embrago, y por temor a ser aprehendido, acudió amparado.

Al abanderado panista se le acusa porque presuntamente trató de forzar a un vecino de esa localidad, Héctor Alejandro Hau Oxté, para que le vendiera en 800 pesos su credencial de elector, a lo que el ahora quejoso se habría negado.

Debido a la fuerte presión que se ejerce desde la SEDE, con relación a las múltiples denuncias presentadas contra funcionarios federales vinculados con el PAN, así como los probables  hechos delictivos que se imputan a Huchin Huchin, éste solicitó la protección de la justicia federal y le fue otorgado un Amparo, con el que evita ser arrestado o arraigado durante el proceso de la indagatoria.

El candidato acudió a la comparecencia ayer, donde respondió a la parte acusadora sobre los presuntos hechos asentados en la denuncia 020/SEDE/2010; asimismo, se presentó en calidad de testigo su hermana, Leydi Elizabeth Huchin Huchin.

Gracias al Amparo presentado, el Comandante de la Policía Judicial , Carlos Cantón y Magaña; el Subprocurador de Averiguaciones Previas, Friedman Peniche Rivero y el Subprocurador de Delitos Electorales, Izmael Magaña Mata, estuvieron impedidos para, dado el caso, ordenar su aprehensión .

Por otra parte, se averiguó que el Amparo también tuvo efecto en contra de una averiguación anterior, en la que Rafael Gerardo Ceballos Kantún denunció al hoy candidato por los delitos de lesiones cometidas contra un servidor público, toda vez que el 14 de mayo de 2008 se habría suscitado un altercado que derivó en la citada denuncia.

De esa forma, el candidato del PAN al Ayuntamiento de Bokobá se presentó en la SEDE logrando no ser detenido.

 

Copia del Amparo presentado por Huchin Huchin.
Copia del Amparo presentado por Huchin Huchin.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn