Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Candidato panista confunde operativo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Candidato panista confunde operativo

160412huacho-turismoPor Eduardo Lliteras Santiés

Mérida, Yucatán, a 04 de mayo de 2012.- Un operativo policiaco conjunto entre la Policía Federal Preventiva y la Policía Estatal se está convirtiendo en un sainete político parte de las campañas electorales.

Anoche, durante el mencionado operativo en las inmediaciones de la casa del candidato panista al gobierno del Estado, Joaquín Díaz Mena, patrullas federales y estatales fueron rodeadas por simpatizantes del PAN, los que al parecer confundieron la acción policiaca con una agresión de carácter político.

Al respecto, la gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco, explicó hoy por la mañana “que ayer hubo un operativo importante, seguramente en un rato más la policía dará cuenta de un trabajo coordinado entre la policía estatal y federal”.

La gobernadora explicó que el operativo “fue una respuesta a una llamada y fue un operativo importante” en conjunto con la policía federal.

Dijo que “había una camioneta de la PFP y una camioneta de la policía estatal cerca del operativo; creo, no estoy segura, que cerca de por allá vive un candidato, rodearon la camioneta, no le permitieron operar a la camioneta, la propia policía federal se bajó a decirles que estaban haciendo un operativo”.

Ortega Pacheco afirmó que los panistas dijeron “que estamos siguiendo” a los familiares de Huacho Díaz, candidato del PAN, quien acusó al gobierno estatal de acoso y convocó, sin presentar pruebas, a manifestarse frente a Palacio de Gobierno.

Según la mandataria “realmente la policía está haciendo lo que le corresponde que es garantizar la seguridad”.

E insistió, respecto a las acusaciones del candidato del PAN en el sentido de que están siguiendo a sus familiares: “pero no tiene ningún sentido, ¿qué sentido tuviera estar siguiendo a alguien? No tiene ningún sentido, ahí si es que afortunadamente todo estuvo bajo control, si hubiera sido un operativo que requería la atención de esos elementos que estaban ahí pues no se podían mover”.

Díaz Mena, sin embargo, insistió sobre el tema a pesar de que fue evidentemente un operativo conjunto de la Policía Federal Preventiva y de la Policía Estatal.

La gobernadora reiteró que “la policía trabaja en la parte que le corresponde que es garantizar la seguridad del Estado, somos el Estado más seguro del país, queremos seguirlo siendo, tenemos una gran calidad de vida por eso viene mucha gente a vivir a Yucatán y en esta calidad de vida tenemos que colaborar todos y uno es que tenemos que tenerle confianza en nuestra policía”.

Facebook
Twitter
LinkedIn