Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cancelan sesión Participación Ciudadana

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cancelan sesión Participación Ciudadana

patricia-gamboaLa comisión de Participación Ciudadana del Congreso local, presidida por la diputada Patricia Gamboa Wong, que estaba programada para sesionar el día de hoy por la mañana fue cancelada por falta de quórum.

En la cita que estaba prevista para comenzar a las 11 horas, tuvo que ser cancelada por la diputada presidenta una hora después debido a que no acudieron los demás legisladores que la integran.

El objetivo de la reunión era repartir la primera iniciativa popular en la historia, la cual fue presentada por 42 organizaciones que cumplieron con el procedimiento que marca la Ley de Participación Ciudadana del Estado.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la institución del matrimonio y la familia por medio de reformas al artículo 94 de la Constitución Política del Estado de Yucatán, así como a los 54 y 316-A fracción V del Código Civil del Estado de Yucatán. En los anexos se enlistan 9703 firmas ciudadanas que avalan la propuesta.

El proyecto civil fue presentada ante el Instituto de Procedimiento Electorales y Participación Ciudadana del Estado por Ivette Laviada Arce –representante de la Red Pro Yucatán- el pasado 08 de marzo y la recibió el Congreso del Estado el pasado 01 de abril. El 26 de mayo del presente en sesión plenaria se decidió turnar a las comisiones de puntos constitucionales, participación ciudadana y justicia. Dos días después la recibió por oficio la diputada Gamboa Wong.

La diputada Gamboa Wong al cancelar la sesión pidió a la Oficialía Mayor se reprograma la cita para el próximo lunes 15 de junio a las 11 horas en la sede del Congreso del Estado.

Facebook
Twitter
LinkedIn