Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cambios en una Comisión del Congreso

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cambios en una Comisión del Congreso

Diputados integrantes de la LVIII Legislatura, aprobaron por unanimidad, la propuesta de Acuerdo de la Gran Comisión del Honorable Congreso del Estado, en la que se remueve como integrante de la Comisión Especial Segunda de Hacienda Pública a la Diputada Bertha Eugenia Pérez Medina y se nombra al Diputado Ramón Salazar Esquer para desempeñar el cargo de integrante de la citada Comisión con el carácter de Secretario.

congreso-panistasDurante la sesión ordinaria, los Legisladores también turnaron a las Comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Asuntos Electorales y, la Comisión Especial de Apoyo de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, la  Iniciativa de Decreto, en la que se declara “2010 año del Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia Nacional y del centenario del inicio de la Revolución Mexicana”, signada por la Dip. Carlota Herminia Storey Montalvo.

En Asuntos Generales, la Dip. Delta Rubí Pérez y Castañeda (PRI), presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al H. Congreso de la Unión, para  que en el ámbito de su competencia, legisle en materia de seguridad social para regular la parte relativa al acceso de seguro de maternidad, con la finalidad de hacerlo extensivo a las hijas solteras mayores de 16 años de edad que dependan económicamente del asegurado o pensionado.

Cabe señalar que esta propuesta de acuerdo fue turnada a la mesa directiva para una segunda lectura.

Durante los asuntos en cartera, los diputados locales se dieron por enterados de los Oficios de las Honorables Legislaturas de los Estados de Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Quintana Roo.

En Asuntos Generales, la Dip. Bertha Eugenia Pérez Medina (PRD) presentó su propuesta de práctica parlamentaria para los trabajos de la Glosa del Segundo Informe del Gobierno del Estado de Yucatán, misma que fue turnada a segunda lectura.

Por su parte, también en asuntos generales, la Dip. María Doris Ybone Candila Echeverría (PT y Convergencia) dio lectura a un oficio que le fue entregado por dos regidoras del municipio de Hunucmá, quienes en su escrito aseguran que son agredidas por el presidente municipal de esa localidad, Profr. Mario A. Balam Poot, razón por la cual, argumentan, haber solicitado la intervención de la Legisladora como Presidenta de la Comisión de Equidad y Género, quien tras la lectura, entregó el mismo a la Mesa Directiva para los trámites correspondientes.

Finalmente, también entre los Asuntos Generales de la Sesión, la Dip. Alba Elena de la Cruz Martínez Cortés (PAN) pidió a sus compañeros diputados, continuar los trabajos de la iniciativa para reformar las Leyes de Salud y de Educación Estatales, para cuidar de la salud a los escolares.

Facebook
Twitter
LinkedIn