Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cambia sede del tianguis automovilístico

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cambia sede del tianguis automovilístico

131011tianguis-automovilMérida, Yucatán, a 13 octubre a 2011.- El tianguis de automóviles que por aproximadamente 30 años ocupó la vía pública en los alrededores del Parque de la Paz, funcionará a partir de este domingo en un espacio ordenado, seguro y con servicios, acordaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ayuntamiento de Mérida y comerciantes de vehículos usados.

La Comuna pavimentó una superficie de tres hectáreas aledaña a la Central de Abastos, en la que estarán delimitados los cajones de estacionamiento y contará con servicios como agua potable, sanitarios e internet, entre otros.

La Secretaría de Seguridad Pública cuidará la seguridad y el orden, así como la vialidad, para que la comercialización se dé exclusivamente en esa zona y no más en las calles, en cumplimiento del Reglamento de Tránsito y Vialidad que prohíbe la venta de vehículos en la vía pública.

Comerciantes de autos dialogaron con el subsecretario de Servicios Viales de la SSP, Martín Inurreta Domínguez, y con el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Antonio Duarte Briceño, en el edificio de la corporación. Los tianguistas reconocieron que la medida otorga seguridad y comodidad a todos.

La Comuna fijará una cuota para cada auto en venta por el uso de esas instalaciones, la cual se acordará posteriormente; este domingo 16 el acceso será gratuito.

Los tianguistas son aproximadamente 600 y ofertan entre 800 y mil automóviles cada semana, dijeron al reconocer que los carros emplacados en Yucatán tienen mejor demanda que los de otras entidades, por las medidas que aplica la Secretaría de Seguridad Pública para comprobar la legalidad de éstos.

Facebook
Twitter
LinkedIn