Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Buenas intenciones hacia emprendedores

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Buenas intenciones hacia emprendedores

161111emprendedores-acuerdoMérida, Yucatán, a 16 de noviembre de 2011.- El Congreso del Estado, el Young Américas Business Trust Capítulo México (YABT) y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc), firmaron una Carta Intención en el que se comprometen a impulsar una legislación local a favor de los emprendedores, teniendo como testigo de honor al embajador representante en México de la Organización de Estados Americanos (OEA), Antonio Araníbar.

En el marco del Mini-Laboratorio Empresarial efectuado, el documento señala que el nuevo marco jurídico en la materia, favorecería el diseño de iniciativas que sean útiles a mujeres empresarias y jóvenes de la entidad.

Asimismo, con la firma de la Carta, el Poder Legislativo y la AMMEYUC asumirán el compromiso de promover el decreto que declara el “2012, año de la Cultura Maya” iniciativa que ha encontrado respaldo en otras entidades de la República.

Con el tema “Para Impulsar una mejor Calidad de Vida” se efectuó el Mini Laboratorio Empresarial, que estuvo encabezado por el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo de esta LIX Legislatura, Roberto Rodríguez Asaf (PRI), quien hizo un llamado a sus compañeros legisladores y a las empresarias a generar propuestas que posteriormente se traduzcan en iniciativas.

Asimismo, sostuvo que las puertas del Congreso del Estado están abiertas para todas las propuestas que puedan ser transformadas en iniciativas que redunden en el desarrollo de Yucatán y sus habitantes.

Por su parte, el embajador representante de la OEA, felicitó a los organizadores del encuentro por pensar en los jóvenes que inician una vida productiva apoyándolos con leyes que los proteja y los ayude a salir adelante, señalando que Yucatán es una entidad que se ha distinguido por estas acciones.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (AMMEYUC), Norma Cáceres Patrón, afirmó que en Yucatán se les brinda la oportunidad a todas las personas que deseen superarse, brindándoles leyes y facilidades para emprender un negocio.

En su intervención, Paola Anzola, presidente del Young Americas Business Trust Capítulo México, señaló la necesidad de crear un Instituto Nacional de Emprendedores que busque brindar las facilidades necesarias a estos jóvenes que se inician.

A su vez, Enrique Magadán Villamil, subsecretario de Desarrollo Económico y Empleo, señalo que el Ejecutivo ha generado políticas públicas para que los emprendedores cuenten con los instrumentos que les permitan convertirse en historias de éxito.

Durante el evento se realizó una Mesa Panel, una dinámica para emprendedores, así como una conferencia magistral por parte del Embajador representante en México de la OEA.

Facebook
Twitter
LinkedIn