Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Buen Fin traerá derrama de 600 MDP

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Buen Fin traerá derrama de 600 MDP

031113buenfin-camposMérida, Yucatán, a 03 de noviembre de 2013.- A unos días de arrancar El Buen Fin, la Cámara Nacional de Comercio,  Servicios y Turismo de Mérida informó que ya se tiene un registro de más tres mil negocios, rebasando el total del año pasado, y se espera duplicar la cifra al finalizar el programa a realizarse del 15 al 18 de noviembre próximo.

Así con entusiasmo y grandes expectativas por aumentar sus ventas, los comercios locales de todos los giros que participarán en El Buen Fin, organizado por la CANACO ya iniciaron la promoción de sus ofertas y la colocación de sus carteles y mantas de identificación del programa.

El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos destacó la gran demanda que tiene el registro a El Buen Fin por parte de los comerciantes y prestadores de servicios, como resultado de los logros obtenidos el año pasado.

En este año, subrayó, al fin de semana más barato del año se han sumado negocios del sector turismo con ofertas y promociones en agencias de viajes y hoteles, que han incrementado la gama de productos y servicios que pondrá adquirir el consumidor durante los cuatro días del programa que se realizará en todos el territorio nacional.

Precisó que en 2012 el ticket promedio de compra con Tarjeta de Débito fue de 588 pesos y con tarjeta de crédito mil 444 pesos.

El Buen Fin, recalcó, es una iniciativa en la que se unen el sector privado, el sector público y los medios de comunicación del país con un solo fin: beneficiar al consumidor y a las familias mexicanas mediante los descuentos más grandes y las mejores promociones del año.

López Campos indicó que muchos negocios participantes, tanto locales como regionales, nacionales y transnacionales ya empezaron el anuncio de sus promociones a través de los diferentes medios de comunicación, lo cual ayudará a muchas personas a decidir con anterioridad en dónde comprar durante El Buen Fin.

Como parte de la intensa actividad que se tendrá por este magno evento comercial  se espera obtener en Mérida un incremento en las ventas de más de 600 millones de pesos, apuntó.

El líder empresarial pidió al público verificar bien las ofertas y compararlas entre los establecimientos que tengan  el distintivo de participación de El Buen Fin, y en caso de detectar alguna irregularidad reportarla a la Procuraduría Federal del Consumidor.

También la CANACO Mérida se mantendrá atenta del desarrollo de esta actividad y en su sede contará con personal que estará de guardia pendiente para recibir alguna queja, ya sea de manera personal o vía telefónica.

Recordó que año pasado la PROFECO recibió 165 quejas en todo el país, de las cuales 109 se resolvieron favorablemente en el momento y sólo 56 requirieron de alguna verificación.

El presidente de la CANACO Mérida señaló que durante los próximos días se espera que más comercios se sumen a esta acción que será todo un exitoso acontecimiento nacional, pues el Buen Fin llegó para quedarse.

Facebook
Twitter
LinkedIn