Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Brinda SAT facilidades a vacacionistas que ingresan al país en verano

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Brinda SAT facilidades a vacacionistas que ingresan al país en verano

44948588En el marco del Programa Paisano, los pasajeros de nacionalidad mexicana que viajan a nuestro país por el periodo vacacional de verano tienen a su alcance diversas facilidades que brinda la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, para agilizar su ingreso.
Del 12 de junio al 17 de agosto, quienes arriben al país por vía terrestre pueden ingresar mercancías hasta por 500 dólares sin pagar impuestos; si rebasan este tope, los impuestos que se generen por la diferencia los pueden pagar con tarjeta de crédito o débito.
Si el viaje es familiar e ingresan al país en el mismo medio de transporte terrestre, la franquicia a la que tiene derecho cada integrante de la familia puede acumularse.
Para ingresar el vehículo es recomendable hacer el trámite de importación temporal por internet en banjercito.gob.mx o en los consulados en Estados Unidos. Este trámite puede hacerse hasta con 60 días de anticipación y así evitan demoras en el viaje y filas de espera en la frontera.
Si ya están en la frontera, pueden tramitar su permiso de importación temporal en los Centros de Internación e Importación Temporal de Vehículos (Ciitev) ubicados en las aduanas.
Quienes ingresan por vía aérea también pueden ingresar mercancía hasta por 500 dólares sin pagar impuesto y, para agilizar su ingreso, pueden llenar la Declaración de Aduana previamente por internet y entregarla en la aduana al momento de cruzar a México, con lo que se evitarán molestias y trámites al ingresar.
Entre las mercancías que pueden ingresarse como parte del equipaje, sin pagar impuestos, están: ropa y artículos de aseo, libros, revistas, dos cámaras fotográficas y mascotas. Los adultos mayores y las personas con discapacidad pueden ingresar sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros. La lista completa de artículos puede consultarse en sat.gob.mx.
Es importante declarar ante la aduana, al llegar o salir del país, si se llevan más de 10,000 dólares en efectivo o documentos. Esta declaración también puede hacerse en forma electrónica.
Para mayor información puede llamar a Infosat: 01 800 46 36 728 (en México), y 1 877 44 88 728 (desde Estados Unidos y Canadá), o al teléfono de atención a turistas: 088.
El SAT, a través de las aduanas, trabaja para que las personas disfruten sus vacaciones al agilizar su ingreso al país y brindar orientación a todos los visitantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn