Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Basílica de Guadalupe recibirá por segunda vez a un Papa

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Basílica de Guadalupe recibirá por segunda vez a un Papa

A punto de cumplir 40 años de haber abierto sus puertas, la Insigne Basílica de Guadalupe recibirá una vez más a un Papa, luego de haberlo hecho por primera vez en 1979 con Juan Pablo II.

basilicaY este será el escenario en el cual, el próximo sábado 13 de febrero, el Obispo de Roma lleve a cabo la petición que hizo a los mexicanos: “que esta vez me dejen un ratito solo delante de la imagen” de la Virgen de Guadalupe. “Es el favor que les pido, ¿me lo van a hacer?”

Por ello, quienes laboran en este recinto se esmeran por brindar el mejor servicio a los peregrinos que acudirán a ver a “La Morenita del Tepeyac”, entre ellos el mismo Papa Francisco, comenta Andrés Enrique Sánchez Ramírez, Capellán de la Basílica de Guadalupe.

Francisco acudirá como un peregrino más, en la búsqueda de tener un encuentro personal con la Virgen de Guadalupe, al igual que lo han hecho millones más a lo largo de casi cinco siglos desde su aparición en 1531.

Y de ello son testigos mudos la Antigua Basílica de Guadalupe, el Atrio de las Américas, el Carrillón, y la Capilla de los Indígenas, entre otras tantas estructuras que se yerguen para ver pasar a miles y miles de personas a lo largo de los años.

En entrevista con Notimex, el capellán de la Basílica señala que el Papa llegará al templo mariano por Calzada de Guadalupe e ingresará al Atrio de las Américas, donde recorrerá los diferentes cuadrantes que se establecerán para recibir a cerca de 32 mil personas que se darán cita ese día.

Posteriormente, ingresará a la Antigua Basílica de Guadalupe, inaugurada en 1709 y en donde se establecerá la Sacristía en la que el jerarca de la Iglesia Católica se revestirá para salir en procesión junto con quienes conformarán el servicio del altar.

“Cabe recordar que éste es el mismo recorrido que hizo en su momento la imagen de nuestra señora de Guadalupe el 12 de octubre de 1976”, cuando fue trasladada del antiguo templo hasta su actual altar, detalla Sánchez Ramírez.

Para ello, dijo, se han colocado dos rampas, una frente a la antigua Basílica y otra para ingresar al actual templo mariano, obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez con la colaboración de otros arquitectos como el monje benedictino fray Gabriel Chávez.

El Pontífice ingresará por la Puerta Santa, diseñada especialmente para la celebración del Año de la Misericordia por el mismo fray Gabriel Chavez, y en donde se prevé que el Papa encienda simbólicamente “el fuego de la misericordia”.

Finalmente, el Papa Francisco celebrará la misa en la cual se prevé que estén presentes los 32 mil peregrinos distribuidos en el interior del templo, en el Atrio de las Américas y la Plaza Mariana, agregó.

Al término, el Sumo Pontífice será conducido hasta la pequeña capilla que se encuentra en la parte trasera del altar, en donde hará oración de cerca a la Señora del Tepeyac, al igual que lo hiciera en su momento su antecesor Juan Pablo II.

Facebook
Twitter
LinkedIn