Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Bancomext impulsará servicios turísticos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Bancomext impulsará servicios turísticos

160212turismo-aventuraMérida, Yucatán, a 17 de abril de 2013.- La Cámara de Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO SERVYTUR), participó en la presentación del programa de trabajo del director del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), Enrique de la Madrid Cordero, ante los representantes de los comerciantes y prestadores de servicios del sector turístico de México.

El presidente de CANACO de Mérida, José Manuel López Campos, comentó que en la sesión del Consejo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), Enrique de la Madrid Cordero detalló un plan de trabajo  basado en cinco ejes.

Precisó que éstos son: Fomento a las exportaciones con capacitación y financiamiento; Financiamiento a importaciones; Apoyo para la internacionalización de las empresas mexicanas; Financiamiento a empresas extranjeras que inviertan en México y Estímulos a cadenas productivas globales de suministro.

En la sesión de Consejo de la CONCANACO, dijo, BANCOMEXT refrendó su misión de apoyar a la industria del turismo, hoteles, restaurantes, entre otras, por su carácter de generadores de divisas.

De acuerdo con el director general de BANCOMEXT, esa institución bancaria  puede invertir en los negocios con capital de riesgo y sus plazos ser considerablemente más largos que los de la banca comercial en atención a los tiempos de maduración de los negocios internacionales, para que sean competitivos a nivel global.

López Campos resaltó que Enrique de la Madrid dio a conocer que contra la apreciación del peso México  tiene que competir con productividad en los diferentes rubros de la economía nacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn