Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Bajo advertencia… denuncian a IOP

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Bajo advertencia… denuncian a IOP

orlando-perez-moguel-ipepacMérida, Yucatán, a 04 de marzo de 2010.- Debido a la participación que tuvo durante el evento del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, fue denunciada alrededor de las 10 de la mañana ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac).

Conforme a lo expresado por el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el organismo, Orlando Pérez Moguel, la denuncia se fundamenta en el hecho de que la titular del Ejecutivo lleva la investidura las 24 horas del día, por lo que los argumentos de que acudió en calidad de ciudadana al acto partidista no se aplicarían en su caso.

El pasado domingo 28 de febrero, Ortega Pacheco acudió a la toma de protesta de los candidatos del PRI, evento realizado en la explanada del Centro de Convenciones Yucatán siglo XXI. En ese acto, tomó la palabra para dirigir un mensaje a sus correligionarios.

Aunque desde el Congreso del Estado se intentó enviar un exhorto a la mandataria, a fin de que se abstuviera de participar en eventos futuros, la propuesta fue bloqueada por la bancada priísta. Esta vez, el PAN presentó la queja correspondiente ante el Ipepac.

Entre las pruebas presentadas por Pérez Moguel, se contaban diversos recortes de periódico que verifican la realización del acto; aunque se espera que posteriormente se entreguen audios y vídeos que respalden la queja.

En entrevista durante el programa José Luis Preciado Informa, el representante partidista indicó que el Ipepac habrá  de hacer una investigación efectiva y que se reflexione sobre el contenido del mensaje de la mandataria.

Facebook
Twitter
LinkedIn