Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Avance carretero cuestionado

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Avance carretero cuestionado

050811jose-collado-soberanis-inaipMérida, Yucatán, a 05 de agosto de 2011.- Ante las dudas que han suscitado las presuntas obras realizadas por el Ejecutivo estatal en dos mil 500 kilómetros de carreteras, el diputado panista José Collado Soberanis acudió a la Unidad de Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán a solicitar información detallada de los trabajos.

Entrevistado al respecto, el legislador estatal indicó que varios sectores de la sociedad yucateca han dado poco crédito a esa cifra que presume la titular del Ejecutivo del Estado, sobre todo porque está a la vista la poca actividad y, sobre todo, el raquítico presupuesto destinado por ese orden de gobierno a obra pública.

—Incluso, el presidente local de la Cámara de la Industria de la Construcción, Víctor Castillo Espinosa, manifestó a raíz de ese “informe” que el gobierno estatal sólo invierte el cuatro por ciento de su presupuesto en infraestructura, o sea, apenas 219 millones de pesos de un total de cinco mil millones , y ni siquiera él está enterado del desglose de las obras.

Añadió que el mismo líder de los constructores señaló que es necesario contar con el catálogo exacto de cada obra, con detalles completos.

—Ante la opacidad manifiesta del Ejecutivo estatal en todas sus acciones, recurro a la Unidad de Acceso a la Información, como integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura de la LIX Legislatura, en busca del desglose de los trabajos. No vaya a suceder que sea como el famoso “parque científico” del que se presumió que incluso contaba con una avenida de acceso cuando que ni siquiera habían empezado en ese entonces los trabajos.

En su solicitud, Collado Soberanis pide información de la relación de los dos mil 500 kilómetros de carreteras nuevas, modernizadas y remodeladas, realizadas por el gobierno del Estado, según datos expuestos por la titular del Ejecutivo, en su IV informe ciudadano.

—Desglosar la información en: concepto realizado, número de contrato, nombre de la obra, ubicación, meta (kilómetros realizados), contratista, tipo de contratación, monto contratado, fecha de inicio, fecha de término, avance físico y avance financiero.

Se le dijo que podía regresar en 12 días hábiles por una respuesta.

Facebook
Twitter
LinkedIn