Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Avala Senado cobro por segundo en celulares

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Avala Senado cobro por segundo en celulares

celularesMéxico, a 07 de octubre de 2011 (Notimex).- La Cámara de Senadores aprobó con 85 votos y tres abstenciones las reformas para que los concesionarios de telefonía móvil cobren obligatoriamente por segundo los servicios que ofrecen, para acabar con el redondeo a minutos.

Además, los concesionarios podrán ofrecer otros servicios o componentes, mediante contratos o planes tarifarios, en los cuales podrán cobrar sus servicios ‘por minuto, por evento, por capacidad, por bloque o cualquier otra modalidad’.

Según el dictamen avalado, ‘la unidad de medida será el segundo para el cobro de los servicios’ que ofrecen los concesionarios en sus contratos o planes tarifados ‘con base en el tiempo de la comunicación’.

El documento se discutió en la sesión del pasado martes, pero fue regresado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes para revisar varias propuestas presentadas ese día, y unificarlas en una sola.

Por ello, este jueves el pleno discutió la nueva redacción, enviada a la Mesa Directiva del Senado por el presidente de la comisión, el legislador del PRI, Fernando Castro Trenti.

Ante el pleno, Castro Trenti rechazó que haya recibido presiones de los concesionarios de telefonía móvil para reelaborar el dictamen de cierta manera, y que está dispuesto a discutir otra propuesta

‘De ninguna manera estamos sujetos a ningún chantaje o presión; los invito a ustedes si están dispuestos a entrar a profundidad a hacer un cambio de fondo hasta donde la sociedad lo está reclamando’, comentó.

El legislador por Baja California aseguró que la comisión está dispuesta ‘a poner las reglas de juego de fondo; no vamos a permitir que año tras año los concesionarios esquilmen a la sociedad’.

Por ello, dijo a los senadores que ‘la definición está en sus manos, es suficiente como está la reforma o la vamos a hacer con mayor profundidad, como ustedes digan, estamos a sus órdenes’, subrayó Castro Trenti.

A su vez, el senador del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, planteó que los usuarios puedan cancelar ‘en cualquier momento’ los contratos y planes asumidos con los concesionarios si no tienen adeudos, lo que fue rechazado por el pleno.

Las reformas al artículo 44 de la Ley Federal de Telecomunicaciones fueron enviadas a la Cámara de Diputados, para que siga su trámite legislativo.

Facebook
Twitter
LinkedIn