Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aumentan remesas, continúa sueño americano

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aumentan remesas, continúa sueño americano

Sigue vigente el sueño americano, jóvenes yucatecos buscan llegar a los Estados Unidos, la mayor parte de estas migraciones se realiza desde las comunidades rurales.

dolar_02Las remesas a México crecen 6.3% anual en noviembre
Los envíos suman 10 meses seguidos con incrementos, según datos del Banco de México; entre enero y noviembre pasados, las remesas aumentan 5.4% anual.

Los envíos, que provienen principalmente de mexicanos que residen en Estados Unidos, sumaron 1,887.9 millones de dólares (mdd), frente a los 1,776 mdd del mismo mes de 2014.

De manera acumulada, la segunda mayor economía de América Latina recibió 22,576.4 mdd entre enero y noviembre del 2015, un aumento de 5.4% anual.

La racha alcista de las remesas obedece al crecimiento de Estados Unidos, a la tendencia positiva del empleo de los migrantes mexicanos en aquel país y a la fuerte apreciación del dólar respecto al peso que incrementa el poder adquisitivo de los envíos de dinero de Estados Unidos en México, según dijeron analistas económicos.

En Estados Unidos viven unos 11 millones de mexicanos y una gran parte de ellos trabaja en el sector de la construcción.

Las remesas son una de las principales fuentes externas de ingresos al país junto a las exportaciones petroleras, la inversión extranjera directa y el turismo.

En 2014, las remesas a México sumaron 23,647.3 mdd, según el Banxico.

Facebook
Twitter
LinkedIn