Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aumentan los trabajadores del IMSS

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aumentan los trabajadores del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán cerrará el año con más de 13 mil nuevos trabajadores cotizados, lo que representa un crecimiento de 4.8%.
17121462ad1714cmedEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán cerrará el año con más de 13 mil nuevos trabajadores cotizados, lo que representa un crecimiento de 4.8%. Con esta cifra suman cerca de 400 mil cotizantes en la entidad, los cuales sumados a sus beneficiarios dan un millón 200 mil, es decir, siete de cada 10 yucatecos tienen seguridad social.
El delegado del IMSS en la entidad, Jorge Méndez Vales, señaló que esto habla del movimiento y dinamismo que se registra en Yucatán en el tema de formalización. Mencionó que impulsarán el esquema “Crezcamos juntos” del Gobierno Federal, para dar a conocer los beneficios de la seguridad social a la población y para hacer crecer su negocio.
El funcionario, quien rindió su informe de trabajo de 2014, indicó que este año mejoraron las salas de espera e incluyeron programas de detección. Además, desarrollaron obras en varias unidades médicas del interior del Estado para que los derechohabientes tengan una estancia más confortable.
Respecto a las quejas en el instituto, mencionó que se registra ya que atienden al mayor número de la población, en 119 unidades médicas desplegadas en la entidad, por lo que puede haber inconformidades, “pero que se atienden de inmediato”.

Con información de Milenio Novedades.

Facebook
Twitter
LinkedIn