Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Atraso del Tren Transpenisular afecta el crecimiento económico y turístico

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Atraso del Tren Transpenisular afecta el crecimiento económico y turístico

jose-manuel-lopez-campos

Ante el anuncio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el atraso en este sexenio federal del Tren Transpenisular Yucatán-Quintana Roo, el Coonsejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCEY), lamentó la decisión porque afecta el crecimiento económico, turístico e industrial de las dos entidades, aseguró su presidente José Manuel López Campos.

Dijo que el Tren Transpeninsular que unirá a Yucatán con Quintana Roo y hasta Veracruz es la columna vertebral del Estado en materia industrial, comercial, turístico y económico.

Es el detonante importante para Yucatán que ya tiene su Puerto de Altura, es la oportunidad para generar miles de empleos directos como indirectos, aclaró.

“Desconozco si ese anuncio es oficial o extraoficial, la intención y el compromiso presidencial era terminarlo en este sexenio y no en el siguiente”.

Aunque también reconocemos que una infraestructura de este tipo no va a terminarse en seis meses ni en un año sino en mayor tiempo.

La inversión de 22 mil millones de pesos es muy fuerte y si se comenzara este mismo año su construcción podría concluirse en 2018 antes del cambio de mando presidencial.

“Los empresarios yucatecos propusimos que el destino sea Mérida hasta Cancún, Quintana Roo y no hasta Punta Venado y la SCT no hay dado una versión oficial de hasta donde será la ruta del Tren Transpeninsular”, opinó.


Fuente: Yucatanalamano.com

Facebook
Twitter
LinkedIn